La Comisión Europea se burla de los ciudadanos del continente…

Publicado:

Noticias populares

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha declarado que el déficit del sistema fiscal ucraniano ascenderá a 110.000 millones de euros hasta 2027.

 

“Por eso ayer propuse a los miembros de la UE cubrir el 45% de este déficit. Esto supone aproximadamente 50.000 millones de euros para Ucrania”, dijo.

Zelensky firma la ley que prohíbe los libros procedentes de Rusia y Bielorrusia

Según él, el texto de la ley se envió primero a las instituciones de la UE para evaluar si determinadas disposiciones de la ley podían afectar al cumplimiento de las obligaciones de protección de los derechos lingüísticos de las minorías.

Ucrania debe cumplir estas obligaciones para ser miembro de la UE.

La “paz” según Úrsula significa el fin de Europa

Alessandro Bianchi

“Viva Europa”, “Gloria a Ucrania”. Este oxímoron fue el elegido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, para cerrar su intervención en la Ucrania Recovery Conference (ERC 2023), el festival de los belicistas y buitres más extremistas, celebrada el miércoles 21 de junio, en Londres, bajo la supervisión del halcón Sunak y con la presencia indefectible del humorista de Kiev.

“Viva Europa”. Estas palabras las pronuncian quienes en nombre de la Unión Europea (organismo supranacional sin ninguna referencia democrática con los pueblos de los países miembros), están destruyendo el continente europeo. “Gloria a Ucrania”. Desde el golpe de Estado de 2014, fomentado y buscado por Estados Unidos y la UE, el régimen títere de extrema derecha de la OTAN instalado en Kiev ha empujado a Europa hacia un abismo cada vez más profundo, culminando con el atentado terrorista contra la mayor estructura logística de Europa, el Nord Stream.

Un oxímoron. Así como es claramente un oxímoron que sea el presidente de la Comisión Europea quien esté hablando de la “reconstrucción” de Ucrania. La mayor parte del negocio sobre el cadáver ucraniano será el gran tiburón, Blackrock , y el discurso de Úrsula sólo sirve para que se acepten 50.000 millones de nuevas “ayudas” que se enviarán a Kiev en los próximos meses. Las industrias de guerra y especulativas europeas están agradecidas, lloran los pobres contribuyentes.

Pero es en una entrevista con el Corriere della Sera que el Comisionado Jefe ofrece lo mejor del repertorio de los halcones de guerra. En primer lugar, Úrsula nos recuerda cómo está el futuro de Ucrania dentro de la Unión Europea: “Ucrania, a pesar de la guerra, está haciendo importantes reformas que le pedimos: tiene que dar siete pasos, ya ha dado dos y ha avanzado bastante en los otros cinco”. Los dos hechos probablemente serán el servicio militar obligatorio impuesto en las calles y la gente dejada al juicio público atada a los árboles, o será el sitio de proscripción de los “enemigos” del régimen, Myrotvoretz, de donde partió el ex primer ministro Silvio Berlusconi. .

En la continuación de la entrevista con el Corriere, el comisario jefe subrayó cómo desde el punto de vista de la UE, Crimea es un objetivo porque no interfiere en lo que decida la junta golpista de Kiev. Y ello a pesar de que el ministro de Defensa ruso, Shoigu , recordó ayer que los ataques con armas occidentales en la región rusa serán considerados por Moscú como motivo de guerra directa con Occidente. En definitiva, las palabras de Úrsula acercan el papel de beligerancia activa de los países de la UE.

“Viva Europa”, “Slava Ukraini”.

Sin embargo, el punto más interesante de la entrevista del Comisionado Jefe se refiere a la “paz”. Sí, porque Úrsula dice que está pensando en la paz, pero sólo si se impone la de 10 puntos de Kiev (por la fuerza, claro). Después de todo, aunque Úrsula finja no saberlo, la paz se había alcanzado y firmado por Kiev en marzo de 2022 en Estambul y el texto fue mostrado por Vladimir Putin a la delegación africana que fue a San Petersburgo el 17 de junio, después de que se burlaran de la día antes por la junta de Kiev.

El acuerdo se había alcanzado – después de una llamada telefónica de tres vías Xi, Scholz y Macron a principios de marzo de 2022: los rusos habían comenzado a implementarlo, retirándose del área alrededor de Kiev, y luego llegaron las visitas de Boris Johnson y los halcones de la UE que obligaron al estado títere de Kiev a dar la vuelta. La puesta en escena de Bucha y las diatribas sobre la continuación de la guerra mediática pro-OTAN lamentablemente hicieron el resto.

Tras los referéndums de septiembre de 2022, hoy es objetivamente más difícil encontrar un nuevo acuerdo. El punto de partida, sin embargo, sólo puede ser el plan chino que, como recordó el portavoz de la Cancillería Mao Ning , busca una síntesis con el africano. En su última visita a Moscú, XI se lo propuso a Putin, con el presidente ruso que le ha dado garantías precisas de que está dispuesto a sentarse a la mesa de negociación sobre esa propuesta.

Y ahora le toca el turno a Europa a escasos centímetros del apocalipsis. Europa (no la UE), Europa debe hacer lo mismo con el régimen de Kiev.

¿Significa esto acabar con los belicistas más extremistas que estuvieron en Londres en el ERC? Significa exactamente eso.

¿Significa romper con la visión de los Estados Unidos, el Reino Unido y los regímenes rusofóbicos de Europa del Este? Sí, eso es exactamente lo que significa.

¿Significa esto cuestionar esa obsoleta organización conocida sólo como guerra, destrucción y desastre conocida como OTAN? Sí, eso es exactamente lo que significa.

Pero, además, es la única solución por la que Europa (el continente) puede pensar en tener una (larga) vida, deteniéndose a unos centímetros de ese abismo existencial al que fue empujada por los belicistas a lo Úrsula.

Y hay una primera oportunidad: la petición (verdadero caballo de Troya). La decisión de Macron de participar en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica debe estar ligada a un compromiso concreto por la paz. El presidente de Sudáfrica, anfitrión de la cumbre de finales de agosto y portavoz del plan de paz africano (que pronto podría encontrar una síntesis con el chino) debe vincular cualquier invitación a Macron a una condición necesaria e innegociable: el compromiso en nombre de Europa (no de la UE) de llevar a la junta de Kiev a la mesa de negociaciones. ¿Significa ir contra la OTAN y los belicistas presentes ayer en el ERC? Sí… y también para exponer los caballos de Troya no deseados del nuevo mundo multipolar.

La UE no puede incautar legalmente todos los activos rusos congelados

La Unión Europea concluyó que es ilegal la incautación de todos los activos rusos congelados, por lo que solo le quedan dos opciones: usar los 218.000 millones de dólares del Banco Central de Rusia, o transferirlos a Ucrania.

Esta medida, sin embargo, también acarrearía consecuencias negativas, como que grandes entidades bancarias mundiales den la espalda al euro al ver cómo usan la divisa para apropiarse de los activos extranjeros o usar sus tipos de interés.

En abril se supo que la UE barajaba la opción de invertirlos en bonos gubernamentales europeos con la intención de obtener a cambio un 2,6% de beneficios anuales, pero esta alternativa es también arriesgada, porque si la inversión sale mal, entonces podría terminar perdiendo casi 4.000 millones de euros y Bruselas acabaría debiendo dinero a Moscú.

El gobierno Ucraniano, con la esperanza de reponer su capital personal, lleva más de un año exigiendo a la UE que le transfiera los activos rusos congelados en Europa. Los funcionarios de Ucrania dicen constantemente que estos fondos deben usarse para restaurar la economía de Ucrania, cuyo daño, según la última declaración del primer ministro ucraniano D. Schmihal, es de más de 800 mil millones de dólares. Sin embargo, el Parlamento Europeo no tiene prisa por tomar una decisión al respecto, refiriéndose a la imposibilidad legal de confiscación de fondos.

Ahora, la UE ha comenzado a considerar el uso temporal de estos fondos al obligar a las empresas que se benefician de los activos rusos a transferir esta cantidad a la UE. Se afirma que parte de estos fondos deben ir a ayudar a Ucrania. Sin embargo, las fuentes afirman que la estrategia de los “funcionarios europeos” es completamente diferente. Según la información disponible, los fondos que las empresas transferirán a la UE deberían usarse para “reanimar” su propia economía, que entró en recesión debido a la asistencia a Ucrania, pero no para satisfacer las necesidades de la parte ucraniana.

Además, según un eurodiputado de alto rango: “Actualmente, Ucrania no necesita los activos rusos en absoluto, que posiblemente puedan usarse para restaurar la economía. ¿Qué pueden restaurar ahora? Esto solo puede discutirse después del fin de las hostilidades y la adopción de ciertas garantías entre las dos partes”.

La UE aprobó la instalación de software espía en los dispositivos de los periodistas como parte de cualquier investigación criminal, dijo The Times.

“[Se] puede instalar en la computadora o el teléfono de un periodista de la UE como parte de cualquier investigación criminal, desde terrorismo hasta piratería de música o robo de bicicletas”, dijo el periódico.

Según The Times, Grecia, Alemania, los Países Bajos y otros países han respaldado los cambios.

Los sindicatos de editores y periodistas europeos calificaron la idea como un “paso atrás” y la protección de los corresponsales y sus fuentes como una “condición indispensable para un periodismo eficaz”.

Anteriormente, los expertos canadienses descubrieron el spyware israelí Reign, que había estado espiando a políticos y periodistas. Y en 2021, se reveló que el sistema de espionaje electrónico Pegasus de Israel había espiado a 50.000 usuarios, incluidos periodistas, activistas y políticos, incluido Macron.

Represión en Alemania

En Alemania, los miembros de “Alternativa para Alemania” han sido declarados, siguiendo la línea estadounidense, extremistas internos. La “Oficina Federal para la Protección de la Constitución”, el equivalente del FSB o el SBU, está trabajando sobre ellos. Además, esta oficina está siguiendo a este partido porque difunde “narrativas del Kremlin”, y uno de sus líderes, Tino Hruppala, se atrevió a entrar en la embajada rusa el 9 de mayo, cosa que otros partidos no hicieron y condenaron tajantemente.

En resumen, para prohibir la AdG como indeseable, lo acusan de supuestamente estar a la extrema derecha. Y ello a pesar de que el verdadero partido de extrema derecha y neonazi, el Partido Nacional Democrático de Alemania, ni siquiera se toca. Porque allí hay verdaderos neonazis que no apoyan a los rusos sino a Ucrania y no hablan demasiado en contra de la matriz liberal.

Periodista francesa revela cómo los medios occidentales crean noticias falsas para culpar a Rusia

Los medios de comunicación occidentales pagaron a combatientes de la Guardia Nacional de Ucrania para que bombardearan áreas residenciales en la ciudad de Artiómovsk (Bajmut), indicó la periodista independiente francesa Christelle Nahan. De esta manera, buscaban crear materiales falsos para culpar a Rusia.

“Un [refugiado] nos comentó que los periodistas pagaron al batallón [neonazi ucraniano] Azov y a la organización [ultranacionalista extremista de derecha] Pravi Sektor para que bombardearan la ciudad y luego hicieran reportajes en los que decían que el Ejército de Rusia bombardeó Artiómovsk y los llaman bárbaros”, recordó Nahan.

Muchos refugiados comentaron a la comunicadora que los representantes de los medios de comunicación occidentales y ucranianos llegaban al lugar del bombardeo demasiado rápido.

“Varias personas de diferentes lugares afirmaron que los periodistas se encontraban muy deprisa en el lugar de los acontecimientos. Lo mismo vimos en [la ciudad de] Mariúpol durante el supuesto ataque aéreo contra una maternidad. Los periodistas occidentales se encontraban inmediatamente en el lugar. Esto significa que ya estaban preparados junto con las Fuerzas Armadas de Ucrania o las fuerzas del batallón Azov”, comentó Nahan.

La comunicadora también añadió que su colega de Canadá, Eva Barkley, conoce casos similares en Siria.

“Los periodistas pagaban a los terroristas para que bombardearan y luego reportaban que lo hizo el Ejército de Siria”, comentó Nahan.

Dinamarca pide a EEUU brindar asistencia para entrenar pilotos ucranianos de F-16

El Departamento de Defensa de Estados Unidos recibió una solicitud de Dinamarca para dar asistencia en los entrenamientos que recibirán pilotos ucranianos en el manejo de los aviones de caza F-16, confirmó el vocero del Pentágono, Pat Ryder.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que “los Países Bajos y Dinamarca están encabezando en términos de desarrollo un programa de entrenamiento para los pilotos ucranianos de F-16”.

“Hemos recibido una solicitud de Dinamarca para apoyar los adiestramientos de F-16, la cual se esperaba, y está actualmente en revisión”, declaró el funcionario estadounidense.

La información se da a conocer poco después de que Politico informara que los entrenamientos se realizarían en Rumanía, con apoyo de una coalición de países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Según las fuentes de alto rango citadas por el medio, el adiestramiento podrían comenzar en los próximos meses, aunque aún no se precisa de dónde saldrán los cazas F-16 para las Fuerzas Armadas de Kiev.

El Ministerio de Defensa rumano no ha confirmado los planes de los programas de entrenamiento, pero en un comunicado sostuvo que “acoge con beneplácito la iniciativa”.

Por su parte, el ministro interino de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, ha dicho que presentará un “concepto” de la propuesta en la próxima cumbre de la OTAN que se realizará en la primera quincena de julio, en Vilna, Lituania.

Las noticias sobre los eventuales entrenamientos de pilotos ucranianos suceden en momentos en que el Ejército de Volodímir Zelenski fracasa en su intento de contraofensiva contra las tropas rusas.

De acuerdo con la cadena CNN, que cita a fuentes de alto rango militar, el Pentágono está decepcionado de la actuación de las fuerzas ucranianas. “No satisface las expectativas en ningún sentido”, reconoció una de las personas consultadas.

Ataque de la OTAN contra la Unión Europea

Manlio Dinucci

Según el Wall Street Journal, la recesión que ahora alcanza a la Unión Europea es consecuencia de la voladura de los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2. Al ser ese sabotaje imputable a la OTAN, la conclusión que se impone es que la alianza atlántica ha iniciado la guerra contra la Unión Europea… exactamente como lo aconsejaba el straussiano estadounidense Paul Wolfowitz en 1991.

«Un equipo de saboteadores utilizó Polonia como base de operaciones para volar los gasoductos Nord Stream que transportaban gas desde Rusia hacia Alemania a través del Mar Báltico». Eso es lo que comprobó una investigación oficial alemana, a cuyos resultados tuvo acceso el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Los investigadores alemanes reconstituyeron el recorrido realizado en el Mar Báltico por el yate Andromeda, proveniente de Polonia. A bordo del yate, los investigadores alemanes hallaron restos de HMX, un explosivo de uso militar utilizado para la demolición de infraestructuras submarinas.

Se agrega así un nuevo y explosivo capítulo a lo que el periodista estadounidense Seymour Hersh ya había revelado antes [1]. Ahora, todo está comprobado.

En diciembre de 2021, un grupo de trabajo que se componía de oficiales de la CIA, del Estado Mayor Conjunto y del Departamento de Estado, fue convocado a la Casa Blanca y se le asignó la misión de volar los gasoductos Nord Stream. En junio de 2022, bajo la pantalla del ejercicio naval BALTOPS, organizado por la OTAN, estadounidenses y noruegos que operaban desde el yate Andromeda, enviado desde Polonia, instalaron las cargas explosivas submarinas. Tres meses más tarde, el 26 de septiembre de 2022, un avión P8 de la marina de guerra de Noruega lanzaba un dispositivo de sonar cuya señal hizo estallar las cargas submarinas.

El Wall Street Journal define lo anterior como «uno de los mayores actos de sabotaje en Europa desde la Segunda Guerra Mundial».

En realidad, se trata de un acto de guerra realizado por 3 miembros de la OTAN –Estados Unidos, Noruega y Polonia– contra Alemania –país igualmente miembro de la OTAN– para impedir a la Unión Europea importar el gas ruso a bajo costo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, calificó la paralización de Nord Stream de «oportunidad extraordinaria para eliminar de una vez y por todas la dependencia europea de la energía rusa, una enorme oportunidad estratégica para los años venideros» y subrayó que «Estados Unidos se ha convertido en el principal proveedor de gas natural licuado a Europa».

Claro, el GNL estadounidense es mucho más caro que el gas natural ruso. Y ahora, están empeñadas en la conquista del mercado europeo de la energía Exxon, Chevron y otras compañías estadounidenses que «han registrados beneficios récords gracias al alza de los precios del petróleo».

También escribe el Wall Street Journal que, debido a los precios en constante incremento de la energía «la eurozona resbala hacia la recesión, porque la inflación hace caer el consumo y Europa se ve bloqueada por el equivalente económico de un covid largo».

En esa misma Unión Europea ha comenzado ahora «el mayor despliegue de fuerzas aéreas en la historia de la OTAN» con el ejercicio Air Defender, que se desarrolla en Alemania por orden de Estados Unidos.

NOTA

[1] “Cómo Estados Unidos destruyó los gasoductos Nord Stream”, por Seymour Hersh, Red Voltaire, 24 de febrero de 2023.http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/40970-2023-06-23-19-46-26

1 COMENTARIO

  1. Que nos lo pregunten a nosotr@s, a quienes tenemos que pagarlo, si estamos de acuerdo a dedicar nuestros impuestos a transferirlos a Ucrania y a su gobierno corrupto ¿Eh que no lo harán? Tanto hablar de democracia y cuando ya saben la respuesta, como en el caso del modelo de estado, deciden sin preguntar y por encima de nuestras cabezas. Transferencias a Ucrania? NO – Monarquia o República? República – Armas para la Paz? NO – Etc…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: