Jóvenes vietnamitas visitan Parlamento de Cuba

Publicado:

Miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, de Vietnam, sostuvieron un encuentro con legisladores de Cuba, en el Capitolio Nacional (sede administrativa del Parlamento).

Noticias populares

La delegación de esa nación asiática, encabezada por la diputada a la Asamblea Nacional vietnamita, Phan Thi Than Phuong, y secretaria de la organización juvenil, se interesó por la militancia política de los diputados y su vínculo con el pueblo.

También indagó por la participación y la labor de los jóvenes en el ámbito parlamentario y sobre la estructura y características del sistema del Poder Popular cubano, entre otros temas.

De acuerdo con el sitio oficial de Internet de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, la presidenta de la comisión parlamentaria de Atención a la Juventud, la Niñez y los Derechos de Igualdad de la Mujer, Arelys Santana, explicó que el Legislativo cubano lo componen 470 diputados.

Éstos tienen una edad promedio de 46 años, el 19,79 por ciento tienen entre 18 y 35 años, y el 55,74 por ciento son mujeres, detalló.

Por su parte, el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, Danhiz Díaz, resaltó principios de la democracia socialista cubana como el de la rendición de cuenta de los diputados y el vínculo permanente con sus electores.

Al cierre de la jornada, los visitantes recorrieron el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional.

La delegación de Vietnam visitó en la capital cubana, la víspera, las escuelas Nguyen Van Troy y Solidaridad con Panamá, donde conversó con los estudiantes y entregó donaciones.

Durante su estancia en Cuba, los jóvenes vietnamitas desarrollaron varias actividades, entre ellas la visita al Centro Fidel Castro, y dialogaron con jóvenes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El rearme demuestra que Europa es una jaula de grillos

En 2022 Alemania quiso imitar a Israel, proponiendo su propia “cúpula de hierro”, un escudo antimisiles a escala continental. Nada parece más lógico que apuntarse a una iniciativa de esas características para contrarrestar amenazas aéreas como los nuevos drones y los misiles hiperveloces...

Le puede interesar: