Atropello a la clase obrera

Publicado:

Noticias populares

Es ya sabido que quienes nos gobiernan no lo hacen en favor de la clase obrera, sino que lo hacen en favor de la burguesía. Ayuso y su perpetuación en el poder de la Comunidad de Madrid es un buen ejemplo de ello. El pasado sábado 24 de junio, volvió a ser electa presidenta tras lograr una mayoría absoluta el 28 de mayo.

Desde ese día se han ido sucediendo las noticias sobre las políticas que va a aplicar Ayuso, y que ya tenía aprobadas con anterioridad pero que se han hecho públicas con posterioridad a la celebración de los comicios para así no verse perjudicados por lo antipopular de sus medidas.

Una de ellas son las ayudas directas a las familias en la contratación de “canguros” sin tener en cuenta la renta, dando prioridad únicamente a quien presente antes la documentación, aunque la renta familiar sea de 90.000€. Mientras que las familias obreras en los periodos estivales no tienen ni la oportunidad de poderse marchar de vacaciones y disfrutar de un descanso, o pagar un campamento con el importe económico que ello conlleva, vemos cómo la burguesía tiene barra libre de dinero para contratar cuidadores.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha sido condenado por negar de manera injustificada y de forma “escueta, genérica, fría e insensible” un cambio de turno a una trabajadora municipal madre de dos hijos para poder adaptar su jornada a sus necesidades familiares.

Esta sentencia sirve de ejemplo de que, aunque una empresa sea pública, en este sistema económico ésta sigue sirviendo a un interés capitalista cuyos beneficios se obtienen de negar hasta los derechos más básicos de la clase obrera. Pero se debe tener cuidado con sacar la conclusión de que la justicia está de nuestro lado, porque si se tiene un mínimo de contacto con el entorno sindical se ve constantemente que la conciliación laboral es negada de forma sistemática, tanto por la empresa como judicialmente, cuando no directamente anulado ese derecho por la vulnerabilidad en la que se encuentra la clase obrera en los centros de trabajo que les empuja a rendirse antes de empezar cualquier batalla.

Otra de las medidas poselectorales de Ayuso es la convocatoria de ayudas para las fincas privadas, es decir, para las fincas de los terratenientes. No les basta con explotar a los obreros y extraer unos grandes beneficios de ellos, además de ello, se les subvenciona con dinero público para que mantengan sus cotos privados.

Con el adelanto de elecciones a nivel nacional para el 23 de Julio, Ayuso ha tenido que recular en sus deseos de eliminar la rebaja en el abono transporte. Con este tipo de políticas, que ahora las hace pasar como una glorificación de su gestión, quiere ganarse el favor de la clase obrera para que en las elecciones que vienen su partido sea el beneficiario en términos electorales. Lo que nos demuestra la práctica es que son los gestores del capital privado en instituciones públicas y que todas las políticas que llevan a cabo son en beneficio de su clase y no de la nuestra, la clase obrera.

Otro de los despropósitos y desplantes hacia la clase obrera es el cierre de la Línea 1 de Metro desde Valdecarros hasta Sol. Como medida sustitutoria y para seguir asegurando el flujo de personas desde el barrio obrero de Vallecas para que pueda acudir a su puesto de trabajo se ha puesto un autobús gratuito entre Valdecarros y Atocha. Lo que antes se hacía en una media hora, ahora se hace en más de una hora y en autobuses abarrotados.

Estos son atropellos a la clase obrera producto del sistema económico en el que vivimos, no producto de quién ostenta el cargo público en las instituciones, por lo que pensar que la solución es votar a los oportunistas de UP, SUMAR, o al PSOE, que es de los partidos más burgueses y más vendidos al capital, es optar por perpetuar el problema.

La crisis imperialista agudizada por el avance de la automatización y la robotización que les niega a sí mismos, trae como resultado que la burguesía vea peligrar su supervivencia, siendo estos los que ostentan los medios de producción y los Estados quienes marcan el camino de los países que están bajo su yugo. Para seguir perpetuando su dominación deben seguir cumpliendo sus demandas vitales a través de un único hecho: el aumento de la explotación a la clase obrera tras la constante disminución de la tasa de ganancia y la utilización del fascismo como embate que frene y elimine la rabia que inevitablemente se acumula dentro de nuestra clase como extensión de la miseria que trae y traerá consigo el capitalismo.

Canalizar esa rabia obrera a través del parlamentarismo es la misión de la socialdemocracia y del oportunismo. Quieren desviarnos del camino que como clase explotada nos corresponde, que no es otro que liquidar por completo a nuestros explotadores para que una sociedad sin clases, sin burgueses ni proletarios, nos permita vivir libremente. Pero solo podremos avanzar a través de la construcción del Partido leninista, dejando de pedir bondad a nuestro maltratador, dejando de dividir nuestra fuerza en distintas luchas parciales que solo nos debilitan y desesperan, cuando cambiemos el parlamento burgués podrido por el fortalecimiento de los órganos de poder popular en los barrios, centros de estudio y de trabajo y, unificando las luchas.

Dirijamos toda nuestra energía para arrancar la raíz de todos nuestros problemas, el capitalismo. Un movimiento obrero unido, organizado y sin la influencia de la ideología burguesa es lo que hará retroceder al fascismo en todas sus formas hasta derrotarlo a él y a quien lo alimenta.

¡SOCIALISMO O BARBARIE!
ORGANÍZATE CON EL PCOE

COMITÉ REGIONAL DEL PCOE EN MADRID

Fuente: PCOE

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

MARCELO COLUSSI. La gente piensa lo que le hacen pensar

“El poder de la prensa es primordial. Establece la agenda de discusión pública. Es un avasallador poder político que no puede ser controlado por ninguna ley. Determina lo que la gente habla y piensa con una autoridad reservada en algunas partes del mundo solo a los tiranos, sumos sacerdotes y mandarines”, decía Theodore White en los ‘60 del siglo pasado

Le puede interesar: