Irán a Francia: atienda su crisis en vez de albergar a terroristas

Publicado:

Irán pide a París atender las demandas de su pueblo, en lugar de apoyar a grupos terroristas que crean caos e inseguridad en el escenario interno de otros países.

Noticias populares

El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani.

En reacción a una reunión del grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) en Francia el sábado, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha condenado este domingo a París por albergar al MKO, a la vez que el país galo se sume en descontento político y social y protestas populares, que, según ha afirmado, deriva de la indiferencia del Gobierno de Emmanuel Macron a las demandas de sus ciudadanos y la continuación del apoyo político a las bandas terroristas.

“Los estadistas franceses, en lugar de compensar los graves errores del pasado en apoyar a los asesinos del pueblo iraní, y centrarse en hallar las raíces de los profundos problemas y crisis internas y resolverlos, así como corregir el trato discriminatorio y racista hacia los ciudadanos franceses, están proporcionando el terreno para la reunión de terroristas, cuyo reciente escándalo en Albania ha llegado a oídos de todo el mundo”, ha denunciado el diplomático iraní.

Al advertir a autoridades francesas sobre las consecuencias políticas y legales de seguir con su enfoque de apoyo y cobijo a los terroristas y asesinos de ciudadanos y funcionarios iraníes, Kanani ha subrayado que los terroristas que han traicionado a su país y nación al cometer actos escandalosos y crímenes horribles definitivamente, no dudarán en traicionar a sus partidarios extranjeros.

En este contexto, ha aconsejado a las autoridades francesas que presten atención a las necesidades y los deseos de su pueblo, en lugar de apoyar a tales grupos terroristas para crear caos e inestabilidad en la escena interna de otros países.

El doble comportamiento, al tratar con el terrorismo, nunca se quedará fuera de la vista del pueblo iraní y de los librepensadores del mundo, ha señalado el funcioanrio persa.

Sus comentarios llegan, mientras que todas las ciudades de Francia son escenario de masivas protestas contra el racismo y la violencia policiales, tras la muerte de Nahel, de 17 años, por un disparo de un agente en un control de tráfico en Nanterre, a las afueras de París.

Ni los llamados a la calma de las autoridades, ni el despliegue de más de 45 000 uniformados y vehículos blindados en las calles no han servido de algo. Se han registrado incendios en edificios públicos y gendarmerías y hay miles de autos incendiados y volcados, entre otros informes.

La Policía y agentes antimotines han detenido a más de un millar de manifestantes en cinco días consecutivos de protestas.

En lugar de escuchar los reclamos de los indignados, el presidente francés ha acusado a los manifestantes de “instrumentalizar” la muerte de Nahel y ha abogado por restringir las redes sociales para detener las protestas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.

Le puede interesar: