El régimen francés detuvo a 3.625 personas en 6 días de disturbios

Publicado:

En los últimos 6 días de disturbios en Francia provocados por el asesinato de un adolescente a manos de un policía, fueron detenidas 3.625 personas, entre ellas 1.124 menores de edad, informó este martes el canal de televisión BFMTV, que cita al Ministerio de Justicia.

Noticias populares

Se destaca que 990 expedientes se entregaron a los juzgados y 480 de ellos fueron examinados en procedimiento acelerado.

 

“Para la fecha, 380 personas fueron condenadas a penas privativas de libertad”, precisó la nota publicada en el sitio web de BFMTV.

Desde el 27 de junio, Francia es escenario de violentas protestas y disturbios desencadenados por la muerte del joven Nahel M., quien fue abatido por un policía en un control de tráfico en la ciudad de Nanterre.

El policía afirmó al principio que le había disparado porque el menor, supuestamente, amenazó su integridad, pero los videos en redes sociales refutaron esa versión.

Desde entonces, los manifestantes incendiaron o vandalizaron miles de vehículos, cientos de tiendas y oficinas bancarias, así como decenas de ayuntamientos y escuelas a lo largo del país.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia frustra ataque múltiple de drones ucranianos

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia interceptaron 50 drones ucranianos sobre varias regiones rusas, incluida la de Moscú, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.