Un misil Storm Shadow británico capturado por el ejército ruso pronto podría convertirse en un arma ineficaz, dijo el 8 de julio el oficial retirado de inteligencia de la infantería de Marina de los Estados Unidos Scott Ritter en su canal de Youtube.
«No es un buen día para los ucranianos, no es un buen día para los británicos y los franceses, porque los rusos ahora podrán tomar contramedidas que neutralizarán efectivamente a Storm Shadow», dijo Ritter.
En su opinión, los militares e ingenieros rusos estudiarán primero el misil capturado e identificarán sus vulnerabilidades para aumentar la eficiencia de los sistemas de defensa aérea y guerra electrónica (EW). También señaló que el complejo militar-industrial ruso podría tener la oportunidad de producir sus propios misiles con un sistema de guía similar a los objetivos.
Cabe señalar que el 6 de julio apareció información de que el ejército ruso logró sacar casi todo el misil de crucero británico Storm Shadow de la línea de contacto. El cohete ya ha sido transferido a Moscú para su estudio.
Recordemos que el misil de crucero Storm Shadow, que está en Servicio de la OTAN, fue desarrollado en 1990 por la compañía francesa Matra y la británica British Aerospace. El alcance del cohete es de más de 500 km, el peso de la ojiva es de 300 kg, el peso total del cohete es de 1,3 toneladas.