¿Qué está pasando con la humanidad?

Publicado:

El periodista internacional Oleg Yasinsky, sobre la degradación del capitalismo global.

Noticias populares

«Los enormes problemas planetarios con la ecología, el clima, la desigualdad social y la violación de los derechos de minorías y mayorías son completamente reales.

 

Pero el problema mucho mayor es el otro: el sistema capitalista mundial, que es el principal culpable de todo esto, ha secuestrado y se ha apropiado de todas las agendas antisistema, reemplazando la lucha real de los ciudadanos y los trabajadores con las actuaciones de hordas de subvencionados que organizan eventos masivos para ignorantes y crédulos.

Alguien ha señalado con razón que si la naturaleza fuera un banco, se habría salvado hace mucho tiempo. Es imposible salvar la naturaleza y la humanidad sin destruir el capitalismo.

En el mundo actual, no ha quedado espacio para concursos, competencia o peleas entre sistemas, donde los derrotados respetarían las reglas del juego.

Hay una guerra sin reglas, dirigida a la derrota completa del enemigo, donde, por un lado, una alianza indestructible de corporaciones transnacionales con capital financiero, y por el otro, la humanidad, que se distrae, se adormece con sonajeros de noticias y concursos de belleza (cada vez es más difícil entender cuál de los dos programas es peor).

Pero así como la crueldad generalmente engendra y reproduce la crueldad, la estupidez generalmente solo engendra estupidez. Sin cultura, educación, análisis crítico y la capacidad de escuchar otras opiniones, nuestras mejores intenciones nos llevarán de trampa en trampa y de decepción en decepción.

A medida que el cerebro muere sin oxígeno, el corazón humano se atrofia sin música y poesía. La cultura y la educación son la única y más escasa vacuna contra el virus de la vulgaridad del mundo.

Hasta que aprendamos a escuchar, ver y sentir, no tendremos ningún derecho. De lo contrario, el sistema continuará castrándonos con nuestras propias consignas».

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sheinbaum sobre Trump: «Ha sugerido cosas que para nosotros no son aceptables»

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, aseveró que, aunque su homólogo estadounidense ha ofrecido su ayuda a México, lo cierto es que Donald Trump también ha propuesto cosas que para el país latinoamericano "no son aceptables".