Comineza en India tercera reunión del G20 sobre cultura

Publicado:

Expertos de cultura de las naciones del Grupo de los Veinte (G20) analizarán desde hoy en la ciudad india de Hampi la protección del patrimonio vivo y las tradiciones ante los desafíos globales contemporáneos.

Noticias populares

En la tercera reunión del grupo de trabajo que culminará el 12 de julio, los delegados de los países miembros del G20 e invitados, así como de organismos internacionales, deliberarán también sobre la promoción de las industrias creativas y el aprovechamiento de las tecnologías para la salvaguarda del sector.

Durante el evento, los participantes compartirán su experiencia y mejores prácticas para posicionar la cultura como un motor para impulsar la recuperación y el desarrollo socioeconómico sostenible e inclusivo.

Una mesa redonda sobre el preámbulo y los principios rectores del trabajo en función del desarrollo y la preservación de la cultura, y sesiones para analizar las estrategias a seguir con ese objetivo, tendrán lugar en la cita a partir de mañana.

Los asistentes brindarán también actualizaciones sobre los proyectos culturales del G20, la organización de la cuarta reunión en Varanasi y el informe sobre los seminarios web temáticos relacionados con la esfera.

De acuerdo con los organizadores, India aporvechará para exhibir su rico patrimonio y diversidad cultural durante el evento acogido en la que la capital del imperio Vijayanagar en el siglo XIV y hoy es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Los delegados visitarán los monumentos históricos y el museo digital Hampi y disfrutarán de las actuaciones de los artistas de marionetas de cuero, obras de arte de Ganjifa, artesanías Bidri y Kinhal, entre otras actividades.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

Le puede interesar: