Asesinado Oleg Olegovich Khorzhan, dirigente del Partido Comunista Transnistriano y expreso político

Publicado:

Noticias populares

Oleg, detrás, la bandera del Estado

Oleg Olegovich Khorzhan, nació el 30 de junio de 1976 y fue asesinado el 16 de julio, de julio de 2023, a los 47 años de edad.

Fue un abogado y político revolucionario de Transnistria que se desempeñó como presidente del Partido Comunista Pridnestrovie y como miembro del Consejo Supremo de Transnistria.

En 2018, fue arrestado y encarcelado por presuntamente agredir a la policía durante un mitin político. Fue puesto en libertad el 6 de diciembre de 2022 tras cumplir la totalidad de su condena.

El 16 de julio de 2023, fue asesinado. Fue encontrado muerto en su propia oficina. La causa de la muerte fue reportada como múltiples heridas de arma blanca, y había recibido un disparo.

El líder del Congreso Civil, Mark Tkachuk escribió sobre el asesinato de Khorzhan en las redes sociales. El 17 de julio, el líder del PCFR, Gennady Zyuganov, anunció que Khorzhan había sido asesinado y exigió una investigación.

Recientemente, a mediados de junio, Ucrania había abierto la espita criminalizadora contra la posición de Transnistria en la guerra, amenazando a las tropas rusas en dicho país, y Oleg había estado siempre en el punto de mira de los fascistas y mercenarios.

Mapa de Transnistria.

Expresidente moldavo: fuerzas extranjeras quieren crear en Transnistria un nuevo foco de guerra

En octubre de 2022 el expresidente de Moldavia, Igor Dodon, denunció «Hay ciertos actores extranjeros interesados en el estallido de un conflicto en Transnistria, en crear un nuevo foco de guerra en la región, además de la zona de operaciones de combate en Ucrania. Se pretende hacer de Moldavia una parte activa de la confrontación con las fuerzas rusas, para que Chisinau (capital de Moldavia) pueda justificar luego la «amistosa» injerencia de tropas de la OTAN, procedentes de Rumanía y otros países occidentales». A juicio de Dodon, la presidenta moldava en ejercicio (también a día de hoy), Maia Sandu, para mantenerse en el poder, es capaz de provocar una confrontación militar en el territorio de la república.

Otra foto de Oleg

El Partido Comunista Transnistriano, de ideología marxista-leninista, se fundó en 1991. Estuvo la mayor parte de la década de los 90 del siglo pasado prohibido

Su presidenta, Nadezhda Bondarenko, fue detenida y enjuiciada en 2007. El Partido declaró en 2022 su apoyo a las acciones de la Federación Rusa destinadas a proteger a la población de la RPD y la RPL.

Transnistria, República Moldava del Dniéster, es un Estado enclavado en el este de Moldavia, de 4.163 km2 y una población de 518.700 habitantes. Hace su otra frontera con Ucrania. Su capital es Tiraspol. Hablan en ruso (mayoritario), moldavo y ucraniano. Su bandera y su escudo, llevan la hoz, el martillo y la estrella roja.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hizbulah lanza misiles hacia sitios israelíes en tierra ocupada

La Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzó decenas de cohetes Katyusha hacia posiciones militares israelíes en el norte del Golán sirio ocupado y las granjas de Shebaa, como parte de sus operaciones en apoyo a Gaza.

Le puede interesar: