Ejército sirio realiza maniobras tácticas en zonas desérticas

Publicado:

El Ministerio de Defensa de Siria anunció hoy que sus Fuerzas Armadas concluyeron en la zona desértica de Al-Badieh ejercicios militares en los que participaron diferentes formaciones que conforman las fuerzas aéreas y terrestres.

Noticias populares

De acuerdo con el ente castrense, las maniobras duraron 10 días, se efectuaron con munición real y simularon combates en condiciones reales en el desierto y zonas montañosas.

Imágenes difundidas por el Ministerio mostraron el empleo de cazabombarderos, helicópteros de asalto, lanzacohetes, tanques de guerra, artillería, morteros y otros medios.

Los participantes simularon una ofensiva para liberar territorios ocupados mediante un intenso y masivo fuego contra sedes de mando, puntos de reserva y depósitos de armas y municiones, y luego las tropas especiales avanzaron en una operación aerotransportada.

Tras concluir los simulacros, el jefe del Estado Mayor General, el teniente general Abdul Karim Ibrahim, se reunió con los uniformados y afirmó la determinación de seguir mejorando las capacidades de las Fuerzas Armadas y de continuar la batalla hasta liberar cada pulgada del territorio sirio del terrorismo y la ocupación extranjera.

Según el alto mando, Siria marcha con pasos firmes hacia la consolidación de su rol en el escenario árabe, regional e internacional.

Las fuerzas sirias intensificaron durante los últimos meses sus maniobras militares, algunas conjuntas con tropas rusas, e incluyeron salto de paracaidismo y operaciones aerotransportadas, además de la graduación de varios grupos de tropas de élite.

Según analistas, estos ejercicios llevan mensajes a los enemigos de Siria, en particular Estados Unidos e Israel, que Damasco acusa de violar su soberanía.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: