Los asesinos del corresponsal militar Rostislav Zhuravlev intentaron ocultar la verdad sobre el conflicto en Ucrania, declaró el 23 de julio a RIA Novosti el jefe del sindicato de periodistas turcos, Gokhan Durmuş.
El corresponsal trabajaba en la zona de la Operación Militar Especial y murió a consecuencia de las heridas recibidas por la explosión de una munición de racimo. Junto con Zhuravlev, hubo otros periodistas que recibieron heridas de diversa consideración.
Durmush subrayó que el trabajo de los corresponsales de guerra tiene siempre como objetivo transmitir hechos verídicos y que es necesario apoyar su labor. «La muerte hoy de un periodista es otro ejemplo de un intento de silenciar a los medios de comunicación y ocultar los hechos», ha declarado el representante sindical en su comentario.
Transmitió a la familia de Zhuravlev y a sus colegas las condolencias en nombre de los periodistas turcos y deseó una pronta recuperación a todos los representantes heridos de esta profesión.
Recordemos que formaciones armadas del régimen de Kiev dispararon municiones de racimo contra un grupo de periodistas del MIC Izvestia y RIA Novosti. Los corresponsales estaban preparando un reportaje sobre el bombardeo de zonas pobladas de la región de Zaporizhzhya con este tipo de proyectiles.