Ante la nueva campaña de manipulación mediática contra el PCV. Comunicado de la organización.

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 11-08-2023.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechaza la infame campaña de manipulación que han emprendido laboratorios de propaganda financiados por el Gobierno para hacer creer a la opinión pública que nuestra organización tiene algún tipo de alianza política o electoral con la ciudadana María Corina Machado.

 

Estas burdas maniobras no son un hecho aislado, sino que hacen parte de una cadena de “falsos positivos” dirigidos a justificar el plan de asalto que ejecuta la cúpula del Gobierno-PSUV con el objetivo de intervenir judicialmente al PCV y subordinarlo a sus intereses.

Es de conocimiento público que el Partido Comunista de Venezuela ha condenado reiteradamente la actuación política de María Corina Machado como agente de los intereses del imperialismo en Venezuela. También es conocido por todo el país que la conducta permisiva del Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha propiciado un cuadro generalizado de impunidad favorable a los operadores de los planes de intervención extranjera contra nuestro pueblo, así como a los delincuentes que han saqueado los activos de la nación, tales como Juan Guaidó y Tarek El Aissami, entre otros.

El PCV no solo tiene diferencias ideológicas y políticas irreconciliables con María Corina Machado sino con cualquiera de los embaucadores que tratan de descargar sobre los hombros de las amplias mayorías populares el peso de esta crisis mientras llenan sus bolsillos. Es precisamente porque enfrentamos el descarado pacto que hay entre el Gobierno-PSUV y la oposición de derecha, que la administración de Nicolás Maduro ha echado mano de esta nueva campaña de calumnias. Sin embargo, el pueblo sabe que en esto también mienten.

Ante los hechos ocurridos en el estado Trujillo y el vergonzoso llamado del Gobernador Gerardo Márquez a “sacar a coñazos” a todo el que adverse la política antiobrera y antipopular del Gobierno-PSUV, reiteramos nuestra exigencia de la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público.

Llamamos la atención sobre estas campañas de odio lideradas por distintos personeros de la cúpula del Gobierno-PSUV quienes irresponsablemente promueven escenarios de violencia política, poniendo en riesgo la vida de activistas sociales y políticos en territorio venezolano.

Las declaraciones de Márquez no solamente distan de la conducta democrática que debería caracterizar a un gobernador o a cualquier funcionario del Estado, sino que alimentan una falsa polarización que nada tiene que ver con las genuinas aspiraciones de la mayoría del país que hoy enfrenta un monumental deterioro de sus condiciones de vida fruto de la crisis capitalista, las medidas coercitivas del imperialismo y la política neoliberal del presidente Nicolás Maduro.

Sepa el pueblo trabajador venezolano y las fuerzas revolucionarias del mundo que el Partido Comunista de Venezuela no dará un paso atrás en su defensa irrestricta de nuestro derecho a vivir dignamente. Continuaremos avanzando en el reagrupamiento de fuerzas sociales, políticas, obreras, campesinas, comuneras y populares, que se identifiquen con un proyecto patriótico, auténticamente democrático y revolucionario de salida a la crisis capitalista venezolana.

¡Seguimos dando la cara!

spot_img

3 COMENTARIOS

  1. Es ya poco creible la actitud del PCV desde el momento que, en el documento que salió en este medio hace apenas semanas, firmado por muchos partidos del mundo o personalidades que se sindican como comunistas, en apoyo del PCV por ser “perseguido”……..¡¡no figura Cuba; ninguno de sus autoriades, o personalidades mundialmente reconocidas!!!
    Resulta que Cuba, en más que innúmeras noticias aquí como en otros medios, se lo ve fuertemete unido en amistad y colaboración con el gobierno bolivariano de Venezuela, o sea, los Chavistas.
    ¿Entonces, si tan perseguido está o dice estarlo el PCV por parte del Chavismo, cómo es posible que no haya ninguna nota del gobierno de Cuba al respecto, o alguna de sus personalidades?
    Lo vengo escribiendo desde hace ya algún tiempo en estos comentarios. Mejor que el PCV aclare realmente su posición; qué está pasando en su interna, y por qué está sufriendo hemorrágicas pérdidas de los pocos militantes que tenía….salvo que ahora, nos venga a decir el PCV, que el gobierno comunista de Cuba también los está traicionando, o que son unos distraidos, y que no se dan cuenta de “lo malos” que son los chavistas, según el PCV.
    Ya a estas alturas, los del PCV, es vergonzoso.

    • Pq el gobierno de cuba,apoya unilateralmente las políticas económicas y sociales del gobierno de maduro q no chavista,muchas diferencias les separa de Chávez y su gabinete…
      Venezuela entre otros financia con petróleo al gobierno de cuba y recibe ayuda de su nomenclatura,lo q le impide abrir más la boca.

      • Entonces, muchos partidos de izquierda del mundo, le estarían señalando eso a Cuba y con pruebas.
        Pero el silencio y la falta de noticias al respecto, es prácticamente total.
        Ni siquiera la prensa de derecha mundial, de todo tipo, escribe o dice algo con respecto a esto a efectos incluso, de usarlo contra el Chavismo, y contra el PCV.
        Ni siquiera la prensa yanqui o sus voceros gubernamentales, han dicho algo al respecto en meses, como si el tema en sí, no les da ni para usarlo en contra de ambos.
        Conclusión: el teleteatro del derrumbe del PCV, a raiz de su debacle ideológica y deriva hacia actitudes antiestatutarias y toma de posturas antirevolucionarias, hizo que centenares de quienes eran sus simpatizantes, se canzaron de que una casta de atornillados en su dirección, continuara usurpando la dirección de dicho partido.
        Y como también dijimos hace semanas, en todos los países, en sus respectivas instituciones electorales nacionales, rije a derecho, el hecho de atender reclamos de este tipo, cuando un partido, sea el que sea, no muestra actitudes democráticas y de representación interna como corresponde a sus estatutos, militantes de dicho partido, pueden interponer actos jurídicos, como el presentado ante el CNE.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Ejército ruso expulsa a la OTAN de otra localidad y ataca a los altos mandos nazi-otanistas en la última jornada

Las tropas rusas liberaron por completo la localidad de Belogórovka en la república popular de Lugansk, y continuaron su avance en otras zonas, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, destruyeron varias unidades del armamento de producción occidental e infligieron hasta 1.260 bajas a las fuerzas nazis de la OTAN, agrega.