Organizaciones sociales, civiles y sindicales marchan por mejores condiciones laborales en Paraguay

Publicado:

Los manifestantes pacíficos se reunieron en la plaza Italia, de Asunción y pidieron al nuevo jefe de Estado mejorar además la sostenibilidad de la vida.

Noticias populares

Las convocatorias a la movilización de este martes confirmaban que se saldría a las calles para construir una alternativa social al atropello. | Foto: @PyPlataforma

Organizaciones, sindicatos y colectivos paraguayos se movilizaron este martes para exigir mejores condiciones laborales, en el contexto de la toma se posesión del presidente Santiago Peña quien, aseguran dichos movilizantes, responderá a los intereses de las oligarquías en el país.

Los manifestantes pacíficos se reunieron en la plaza Italia, de Asunción (capital) para marchar por las principales calles de la capital exigiendo al nuevo jefe de Estado mejorar además la sostenibilidad de la vida.

En este sentido, el movimiento Acción Sindical Clasista declaró que “desde que nacimos como organización acompañamos denuncias de explotación, humillación, injusticias contra trabajadores. Tenemos la seguridad de que el Gobierno de Peña seguirá protegiendo a la patronal. No tenemos muchas opciones además de luchar”.

“Por la defensa, recuperación y conquista de derechos nos movilizamos en El Otro 15A”, subrayó el Partido Comunista Paraguayo, y afirmó que “solo luchando vamos a estar mejor”.

Por su parte, la senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, que participó en la protesta, refirió que “vamos a defendernos de las visiones abusivas que tiene este Gobierno. Ya tenemos un copamiento de los tres poderes del Estado; se viene una política de privatización de la salud; se viene la disminución de los ministerios sociales y llevar ese dinero para pagar la deuda pública”.

“La idea es mostrar que existe un 15 de agosto más allá de la toma de posesión del nuevo jefe de Estado”, declaró la legisladora, y agregó además que “hay una lucha que se empieza a organizar”.

Entre tanto, la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción también se movilizó declarando que exigen un “un transporte digno y eficiente para todxs”. En este sentido, insisten que al nuevo Gobierno le piden un servicio de mayor frecuencia, mayor transparencia, mayor control y accesibilidad.

Desde las redes sociales, las convocatorias a la movilización de este martes confirmaban que saldrían a las calles “por construir una alternativa social al atropello, por defender los derechos amenazados, por demostrarle a los mismos de siempre que se olvidaron de la gente, y que vamos a responder”.

Este mensaje, a con “Si el Gobierno elegido no te representa hay un lugar para ti. Nos vemos mañana”, fue de los compartidos antes de la jornada movilizativa.

El Partido Comunista, en un comunicado, refirió que “el 15 de agosto oficial resume todo lo que está mal en nuestro país: es súper elitista, paranoico y despilfarrador. Es solo para los grandes empresarios, terratenientes, banqueros, politiqueros, y lo demuestran al cercar todo el centro asumiendo que no es un gobierno del pueblo. En este acto oficial se gastarán unos millones de dólares, o sea, miles de millones de guaraníes, desconociendo la angustiante necesidad de las mayorías trabajadoras que día a día atravesamos incontables penurias”.

“El 15 de agosto oficial es el maquillaje de la mafia en el poder, vistiendo de gala a grandes delincuentes como Horacio Cartes y toda la camarilla de saqueadores, corruptos y aprovechadores que tienen como proyecto el enriquecimiento personal y de sus grupos, utilizando los recursos que pertenecen a todo el pueblo paraguayo. Es la oficialización del continuismo cartista-stronista, que antes de empezar ya adelantó que pretende realizar cambios en el Estado sin presentar una propuesta general de la nueva estructura estatal”, constató la organización.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Más de lo mismo en Izquierda Unida y en el PCE?

La debacle de la candidatura de Aguilera y Cubero es el resultado en gran medida de no hacer ni en IU, ni sobre todo en el PCE, una oposición a los grupos reformistas que gobiernan ambas instituciones de manera pública, razonada y persistente.

Le puede interesar: