Fuerzas de inteligencia iraníes disuelven un grupo afiliado a agencias de espionaje extranjeras que buscaba fomentar disturbios

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas de inteligencia iraníes han disuelto un grupo de sabotaje en la provincia norteña de Gilan cuyos miembros estaban afiliados a agencias de espionaje extranjeras y planeaban fomentar disturbios en el aniversario de los disturbios respaldados por extranjeros de 2022.

El Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección General de Inteligencia de la provincia de Gilan dijo en un comunicado el jueves que el grupo de 12 miembros tenía antecedentes de participación en los disturbios.

El equipo rastreó y absorbió a personas con registros de participación en los disturbios. Estaba engañando a algunos jóvenes y haciendo preparativos para avivar los disturbios en la provincia de Gilan y algunas ciudades de la provincia de Kordestán, se lee en el comunicado.

Todos los miembros del equipo de sabotaje fueron capturados durante una operación el miércoles.

El comunicado señaló que dos de los cabecillas del equipo habían recibido entrenamiento en subversión de agencias de espionaje extranjeras, mantuvieron estrechos contactos con organizadores conocidos de los cursos después de regresar del extranjero y recibieron importantes sumas de dinero de ellos.

El dinero se disfrazó como asistencia financiera a las familias de las víctimas de los disturbios. En realidad, una pequeña fracción del dinero se distribuyó entre esas familias, aunque no está claro en qué se gastó la mayor parte, según el comunicado.

Destacó que los miembros del equipo de sabotaje también estaban en estrecha comunicación y cooperación con el canal Iran International, con sede en Washington y en idioma persa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irán denuncia al Consejo de Seguridad la responsabilidad personal del presidente de Estados Unidos

Escribo a usted para llamar su atención la más reciente amenaza impúdica del Presidente de Estados Unidos contra la soberanía y la integridad territorial de la República Islámica de Irán, [amenaza] que constituye claramente una confesión en cuanto a los crímenes de guerra que ha cometido contra la Nación iraní. En medio de una guerra de agresión impuesta a mi país despreciando la Carta de las Naciones Unidas y principios fundamentales bien establecidos del derecho internacional, en un nuevo mensaje publicado en las redes sociales, el Presidente de Estados Unidos ha proferido una amenaza escandalosa, declarando que se estaban «examinando seriamente la destrucción total de zonas y la muerte segura de grupos de personas que, hasta ahora, no se habían previsto como posibles blanco».[...]

Le puede interesar: