Siria pone en marcha cuatro plantas de energía solar

Publicado:

Damasco. Las autoridades sirias pusieron en funcionamiento cuatro estaciones de energía solar con una capacidad total de 18.5 megavatios, en la provincia costera de Tartous, a unos 200 kilómetros al noroeste de esta capital.

Noticias populares

El ministro de Electricidad, Ghassan Al-Zamel, declaró que las instalaciones fueron conectadas a la red nacional y son inversiones privadas establecidas gracias a facilidades gubernamentales que ofrece la nueva ley del sector.

Estos proyectos contribuyen a asegurar la energía necesaria para la producción y son fruto de las nuevas legislaciones que incentivan a los privados a invertir en el campo de las energías renovables, afirmó el titular del ramo.

Agregó que apoyar las energías limpias e incrementar su aporte al balance energético nacional representa una prioridad del Gobierno.

A su vez, el gobernador de Tartous, Abdul Halim Khalil, reveló que los proyectos fueron implementados por manos y expertos locales, con apoyo continuo de la dirección del país, y que otras iniciativas se están implementando, lo que repercutiría en una mejora de la situación en general.

Las autoridades sirias tienen planeado generar hasta dos mil megavatios a partir de la energía solar antes del 2030.

Para lograr tal fin, se creó el fondo de apoyo a energías renovables y su objetivo es ofrecer préstamos sin intereses a las entidades o individuos que deseen establecer obras de este tipo.

De los nueve mil megavatios antes de la guerra, Siria genera en la actualidad unos dos mil 300 debido a la falta de combustible y piezas de repuesto necesarias para el mantenimiento de las centrales eléctricas, consecuencia del bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba por la paz y abolición de bases extranjeras

Cuba será sede los días 4 y 5 de mayo del VIII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, informaron sus organizadores.

Le puede interesar: