Vietnam apuesta por la energía nuclear

Publicado:

Noticias populares

Los movimientos seudoecologistas han servido, entre otras cosas, para reactivar la industria nuclear, gravemente descreditada para el accidente de 2011 en Fukushina.

La Unión Europea ha otorgado la etiqueta verde a los reactores nucleares, que ahora son el mejor ejemplo de energía no contaminante, sin emisiones de efecto invernadero.

Los antinucleares de antes son los pronucleares de hoy. Los países corren a construir nuevos reactores y buscan uranio en países como Níger para alimentarlos.

Vietnam ha convertido el desarrollo de la energía eléctrica nuclear en una prioridad y una urgencia, como ha reconocido Nguyen Cuong Lam, subdirector del Grupo de Electricidad de Vietnam (EVN) en el Foro de los suministradores de industria nuclear en Atomex Asia 2014, organizado por Rosatom en Ciudad Ho Chi Minh.

Cuong Lam se refirió a medidas precisas como la selección de sitios para construir plantas nucleares y la aplicación de tecnología avanzada en el proceso de operación, la capacitación de la mano de obra cualificada, el suministro de la materia prima y el tratamiento de los residuos.

Dijo que se trata de las soluciones necesarias orientadas a la buena marcha de la central nuclear.

En relación con el proyecto de la planta nuclear Ninh Thuan, expertos vietnamitas y de Rosatom presentaron el avance de este plan, así como la labor de formación de la mano de obra.

El holding ruso ha ayudado a capacitar a 150 especialistas vietnamitas que realizan prácticas en la planta nuclear Rostov. Se prevé que en el período 2014-2015, más de 340 estudiantes vietnamitas reciban becas para participar en cursos especializados en Rusia.

En el foro, los delegados analizan las potencialidades y perspectivas del desarrollo de la energía nuclear en el sudeste de Asia, la tecnología y la seguridad en los reactores de Rusia, así como la importancia de la energía nuclear en el desarrollo económico.

El evento forma parte de una serie de actividades anuales de Rosatom con el fin de crear condiciones para intercambio y cooperación entre los suministradores mundiales de energía.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov y la OIEA alertan del peligro de las municiones de uranio que recibe Zelenski

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, advirtieron en una reunión en Nueva York del impacto dañino de las municiones de uranio empobrecido que los países de la OTAN entregan a Ucrania.

Le puede interesar: