Un MiG-29 ruso interceptó a un avión de patrulla P-8A Poseidon, perteneciente a la Fuerza Aérea de Noruega, que se aproximaba a la frontera de Rusia sobre el mar de Barents, informó el Ministerio de Defensa ruso.
El organismo castrense detalló que los medios rusos de control del espacio aéreo detectaron un objetivo que se acercaba a la frontera estatal sobre el mar de Barents, por lo que un MiG-29 despegó para identificar el objetivo y prevenir la violación de la frontera.
“La tripulación del caza ruso identificó el objetivo aéreo como un avión de patrulla básico P-8A Poseidon de la Fuerza Aérea de Noruega. Al aproximarse el caza ruso, el avión militar extranjero dio la vuelta y se alejó de la frontera estatal de la Federación de Rusia”, señala el comunicado a tiempo de precisar que no hubo violación de la frontera rusa.
La entidad militar aseguró que el MiG-29 realizó su vuelo en estricto cumplimiento con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin cruzar rutas aéreas ni acercarse a la aeronave extranjera.
Sputnik / SANA