Despliega organización de masas en Cuba programa por su X Congreso

Publicado:

La mayor organización de masas en Cuba, los Comité de Defensa de Revolución (CDR), acometerá un programa de actividades por su X congreso y el arribo al aniversario 63 de constituidos.

Noticias populares

La cita será del 26 al 28 de septiembre en La Habana y añadirá la jornada siguiente para encuentros con grupos de solidaridad con la isla, y la reunión anual del Frente Continental de Organizaciones Comunales (FCOC), a la que asistirán activistas de unos 12 países.

Previamente, la organización declarará a los medios de comunicación nacionales “voceros del X Congreso”, declaratoria que antes concretaron con la prensa territorial, aseguraron en conferencia de prensa, encabezada por el Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández.

Asimismo, los cederistas participarán en trabajos voluntarios para apoyar la producción de alimentos, e incentivarán la siembra de cultivos en patios de viviendas y parcelas como parte de un movimiento por la agricultura urbana, suburbana y familiar.

En la ocasión realizarán una emisión postal alusiva al cónclave y al aniversario de la organización, en tanto dirigentes de los CDR en los territorios aportarán experiencias a integrantes de colectivos juveniles de la masiva agrupación.

En este contexto, está previsto dialogar con antiguos líderes y fundadores de los Comités de Defensa de la Revolución, agrupación nacida bajo el asedio de Estados Unidos, que financiaba a elementos contrarrevolucionarios y a bandas armadas, recordó Hernández.

El también Héroe de la República de Cuba, e integrante de su Consejo de Estado, adelantó que inaugurarán una exposición de Bobby Carcassés, artista de fina sensibilidad tanto musical como plástica, con incursiones en el teatro musical y el cine.

De igual forma, dijo, desarrollarán concursos de dibujo y fotografía para categorías infantiles, cuya premiación será el 25 del propio mes.

Destacó la entrega de 37 “Premio del Barrio”, entre ellos; al programa televisivo “Con Filo”, a la capitalina escuela primaria Gustavo Pozo, al proyecto artístico Taller de Humidores de La Habana, y a la Asociación Cubana de Medicina Veterinaria.

Puntualizó que se realizarán encuentros deportivos, jornadas de limpieza, embellecimiento y adorno de las calles, así como la siempre esperada actividad recreativa organizada por los factores del barrio en la víspera del 28 de septiembre.

Como colofón, aseguró, se entregará a un amplio grupo de cederistas, entidades y comités a nivel de barrio, la “Distinción 28 de Septiembre”, la Bandera 28 de Septiembre, y la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio.

De acuerdo con Hernández en el congreso participarán 480 delegados y 120 invitados de todas las provincias cubanas que previamente emprendieron un fuerte movimiento de masas para fortalecer y revitalizar la organización.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:01:12

Termina la cumbre sobre Ucrania, que no sirvió para nada

China y muchos países del Sur Global se negaron a participar en la cumbre al considerar que no tiene sentido discutir la posibilidad de poner fin al conflicto sin Rusia.

Le puede interesar: