Los ataques con drones en ciudades rusas son motivo de preocupación para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo la secretaria general adjunta de la ONU, Rosemary Dicarlo, el 24 de agosto, hablando en una reunión del Consejo de Seguridad.
Además de los ataques a las ciudades, la ONU expresó su preocupación por los bombardeos en el territorio fronterizo de Rusia, los daños a civiles y la infraestructura. Ambas cosas no están justificadas y están estrictamente prohibidas por el derecho internacional, dondequiera que ocurran.
«También estamos preocupados por el posible impacto en los civiles de los bombardeos de las comunidades fronterizas rusas y los ataques de drones dentro de Rusia, incluido Moscú», dijo dicarlo.
En la noche del 23 de agosto de 2023, los vehículos aéreos no tripulados ucranianos atacaron Moscú. Dos vehículos aéreos no tripulados fueron desactivados por las fuerzas de defensa aérea sobre los distritos de Mozhaisk y Khimki de la región de Moscú, el tercer avión no tripulado golpeó uno de los edificios del complejo Moskva-City.