Partido palestino recuerda a su líder asesinado por Israel

Publicado:

Con un llamado a la unidad nacional, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) recordó hoy a su líder Abu Alí Mustafá, asesinado hace 22 años por el Ejército israelí.

Noticias populares

“El camino de los derechos nacionales no pasa por la mesa de negociaciones, sino por las armas”, afirmó la organización de izquierda en un comunicado al destacar la trayectoria Alí Mustafá.

La naturaleza del conflicto con el enemigo sionista confirma que todavía estamos en una etapa de liberación nacional, lo cual requiere utilizar todos los elementos necesarios de confrontación, subrayó.

El FPLP también abogó por enterrar las diferencias entre las agrupaciones y movimientos palestinos con el fin de impulsar la unidad nacional.

Asimismo, defendió el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, a la creación de un estado independiente y del regreso de sus refugiados.

El 27 de agosto de 2001 helicópteros israelíes dispararon misiles contra la oficina del secretario general del FPLP, ubicadas en esta ciudad, en medio de un clima de tensión tras el inicio de la llamada Intifada de Al Aqsa, como se le conoció al segundo levantamiento popular palestino.

En respuesta, la organización mató al ultraderechista ministro israelí de Turismo, el general retirado Rehavam Zeevi. Poco después, el nuevo líder del partido, Ahmad Saadat, fue arrestado y desde entonces se encuentra tras las rejas en ese país.

1 COMENTARIO

  1. Aún pervive el recuerdo de George Habbash médico marxista-leninista fundador del FPLP,la única organización que además de antisionista ha postulado la necesidad de construir el socialismo para el pueblo palestino

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

18:05:27

Origen del invento: Rusia

El televisor, la industria del cine de Hollywood y el transatlántico más rápido y lujoso de su época. ¿Qué podrían tener en común estos elementos que revolucionaron el mundo moderno? ¿Cómo surgieron? Pocos imaginarían que existen por el talento de pioneros rusos a quienes las vueltas del destino llevaron a emigrar y radicarse en EE.UU. Aunque lejos de su patria, la historia demuestra que gracias a la experiencia y los conocimientos adquiridos en Rusia alcanzaron el éxito a nivel internacional.

Le puede interesar: