Partido palestino recuerda a su líder asesinado por Israel

Publicado:

Con un llamado a la unidad nacional, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) recordó hoy a su líder Abu Alí Mustafá, asesinado hace 22 años por el Ejército israelí.

Noticias populares

“El camino de los derechos nacionales no pasa por la mesa de negociaciones, sino por las armas”, afirmó la organización de izquierda en un comunicado al destacar la trayectoria Alí Mustafá.

La naturaleza del conflicto con el enemigo sionista confirma que todavía estamos en una etapa de liberación nacional, lo cual requiere utilizar todos los elementos necesarios de confrontación, subrayó.

El FPLP también abogó por enterrar las diferencias entre las agrupaciones y movimientos palestinos con el fin de impulsar la unidad nacional.

Asimismo, defendió el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, a la creación de un estado independiente y del regreso de sus refugiados.

El 27 de agosto de 2001 helicópteros israelíes dispararon misiles contra la oficina del secretario general del FPLP, ubicadas en esta ciudad, en medio de un clima de tensión tras el inicio de la llamada Intifada de Al Aqsa, como se le conoció al segundo levantamiento popular palestino.

En respuesta, la organización mató al ultraderechista ministro israelí de Turismo, el general retirado Rehavam Zeevi. Poco después, el nuevo líder del partido, Ahmad Saadat, fue arrestado y desde entonces se encuentra tras las rejas en ese país.

1 COMENTARIO

  1. Aún pervive el recuerdo de George Habbash médico marxista-leninista fundador del FPLP,la única organización que además de antisionista ha postulado la necesidad de construir el socialismo para el pueblo palestino

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Teatro del absurdo”: Rusia critica la postura de Occidente en la investigación del sabotaje a los Nord StreamLos países occidentales se sienten incómodos con...

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha denunciado un "evidente sabotaje" en el Consejo de Seguridad del organismo sobre el anteproyecto de declaración propuesto por la delegación rusa respecto a las explosiones en los gasoductos Nord Stream.

Le puede interesar: