Los militares de Gabón anuncian un golpe de Estado

Publicado:

Los soldados de Gabón aparecieron en la televisión nacional y anunciaron la anulación de los comicios y la disolución de "todas las instituciones de la república" después de las elecciones celebradas en el país, informaron los medios.

Noticias populares

Tras observar “una gobernanza irresponsable e imprevisible que ha provocado un deterioro continuo de la cohesión social que corre el riesgo de llevar al país al caos… hemos decidido defender la paz poniendo fin al régimen actual”, declaró uno de los soldados.

 

El soldado hablaba en nombre del Comité para la Transición y la Restauración de las Instituciones.

Además, trascendió que se habían oído disparos en la capital de Gabón, Libreville.

Las fronteras de Gabón permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, comunicaron los militares.

El 30 de agosto, Ali Bongo Ondimba, presidente de Gabón, fue reelegido al frente del país para el próximo mandato tras obtener el 64,2% de los votos. El mandatario, de 64 años, ocupa el puesto de jefe de Estado por primera vez desde 2009, tras la muerte de su padre, Omar Bongo Ondimba, que gobernó el país durante más de 40 años.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Daniel y Rosario felicitan a Sudáfrica por Día de la Libertad

El Gobierno de Nicaragua expresó este viernes las más sinceras felicitaciones al presidente de la República de Sudáfrica, Matamela Cyril Ramaphosa, y a los miembros del Congreso Nacional Africano, en la ocasión especial de conmemorar el 30 aniversario del Día de la Libertad, este sábado 27 de abril...