El “jardín” pide más sangre: Más de 160.000 ucranianos refugiados en Alemania podrían ser extraditados y movilizados por Kiev

Publicado:

El líder del partido gobernante ucraniano sugirió que las autoridades podrían solicitar la ayuda de otros países para devolver a Ucrania a los hombres sujetos al servicio militar.

Noticias populares

Más de 160.000 ucranianos aptos para el servicio militar que se refugiaron en Alemania tras el inicio del operativo ruso, podrían ser devueltos y movilizados en su país de origen para combatir contra las tropas de Moscú, informó este viernes el tabloide alemán Bild.

 

El medio cita datos del Ministerio alemán del Interior, que estima que en febrero de este año había un total de 163.287 ucranianos aptos para servir en las filas del Ejército de Kiev, lo que supone más de la mitad los 250.000 soldados —según Bild— que estarían combatiendo actualmente en las Fuerzas Armadas.

En este contexto, el periódico se hace eco de unas recientes declaraciones del líder del partido gobernante Servidor del Pueblo, David Arajamia, en las que sugiere que el Gobierno del presidente Vladímir Zelenski podría solicitar la ayuda de otros países para extraditar a los hombres sujetos al servicio militar. “La decisión aún no se ha tomado. Pero también afectaría a miles, posiblemente decenas de miles de ucranianos que han huido a Alemania”, resume el tabloide.

El pasado miércoles, Zelenski informó que el Consejo de Seguridad y Defensa del país decidió verificar la validez de los certificados de no aptitud para el servicio militar, expedidos tras el inicio del conflicto. Según el mandatario, algunos ucranianos pagan sobornos de entre 3.000 y 15.000 dólares para eludir la movilización.

Por su parte, el jefe de la formación política gobernante aseguró durante su comparecencia diaria televisada que todos aquellos que compraron documentos falsos serían responsabilizados penalmente. “Ahora prácticamente en cualquier país, menos en Rusia, nuestros órganos de seguridad pueden hacer solicitudes para extraditar a tales personas y llevarlas a Ucrania”, aseveró Arajamia, citado por la prensa local.

El pasado agosto, Zelenski, que achacó el bajo número de reclutas a la corrupción dentro de las comisiones militares encargadas del reclutamiento, despidió a todos los funcionarios regionales encargados de esas comisiones. Asimismo, ordenó inspecciones a gran escala en más de 200 centros de movilización.

  • En Ucrania sigue en vigor la movilización general, que prohíbe la salida del país a los hombres aptos para ser reclutados. Según la legislación vigente, pueden ser movilizados los hombres con edades comprendidas entre 18 y 60 años.
spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más agresiones israelíes contra el Líbano y la resistencia responde

El ejército israelí perpetró varios ataques aéreos contra las localidades libanesas de Bent Jubeil, Aitaroun y Aita Al-Shan en el sur de esta nación árabe.