El régimen neerlandés detuvo a 2.400 activistas climáticos de Extinction Rebellion

Publicado:

Noticias populares

Más de 2.400 personas del movimiento de activistas climáticos Extinction Rebellion Nederland fueron detenidas en una protesta durante la cual se bloqueó una importante carretera en La Haya, informó la policía local el 9 de septiembre en la red X (anteriormente Twitter).

 

“Hoy, 9 de septiembre, hemos detenido a más de 2.400 personas en la A12…incluyendo decenas de menores”, dijeron los represores de La Haya en un comunicado.

Una importante autopista en La Haya fue bloqueada por ellos en protesta por los subsidios estatales a la minería. Varios miles de personas participaron en la manifestación.

A pesar de que las autoridades prohibieron a los manifestantes bloquear la autopista A12 de la ciudad, los manifestantes ocuparon una parte significativa de la ruta. Los activistas no respondieron a los repetidos llamamientos de las fuerzas de represión para que se movieran de la carretera a otro lugar donde se “permitía” la manifestación. Luego, los represores holandeses usaron cañones de agua para dispersar a los manifestantes y comenzaron a realizar arrestos. De esta manera, las autoridades municipales pudieron abrir el camino al tráfico.

Anteriormente se supo que el régimen Holandés gasta €37,5 mil millones cada año para subsidiar las excavaciones de combustibles fósiles, aunque el gabinete del país ha anunciado repetidamente planes para eliminar gradualmente todos los subsidios de este tipo en el marco de la lucha contra el cambio climático.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Erdogan: Con su apoyo militar y diplomático a “Israel”, EEUU solo agrava la situación en la Franja de Gaza y la extensión del conflicto

Con su apoyo militar y diplomático a “Israel”, EEUU solo agrava la situación en la Franja de Gaza y la extensión del conflicto, consideró el viernes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por la televisión capitalina...