«En la dirección sur de Donetsk, las unidades avanzadas del grupo ruso Este con el apoyo de la artillería destruyeron dos grupos de reconocimiento y un grupo de asalto de las tropas ucranianas en la zona de Priutnoye», afirmó el jefe del centro de prensa del grupo, Oleg Chéjov.
Además, los militares rusos interrumpieron la salida de un grupo de infantería de Ucrania en dirección a Staromayórskoye e impidieron la rotación de las unidades ucranianas al norte de la localidad de Nikólskoye.
«El adversario sufrió pérdidas materiales y de personal», detalló Chéjov.
La artillería del grupo ruso destruyó una estación de guerra electrónica de las fuerzas ucranianas cerca de la localidad de Novopol, en la República Popular de Donetsk, un depósito de municiones y seis morteros.
«Los aviones alcanzaron los sitios de acumulación de personal y equipos del Ejército de Ucrania», agregó el jefe del centro de prensa.
La Defensa rusa constata el fracaso de la contraofensiva ucraniana que se encuentra estancada ante las férreas defensas rusas atrincheradas a lo largo del campo de batalla. El diario Financial Times publicó un detallado análisis enumerando las fallas del bando ucraniano, que provocaron lo que califican de «magros resultados» en el campo de batalla para Kiev durante el verano boreal.
Muy bueno mis combatientes Rusos estamos contigo desde la tierra de Sandino,de lagos y montañas ni un paso atrás patria libre o morir