Estudiantes de Reino Unido protestan contra recortes y despidos

Publicado:

Estudiantes de Reino Unido ocuparon hoy un edificio de la Universidad de Brighton, en Inglaterra, previsto para su venta como parte de la política de recortes y despidos masivos.

Noticias populares

La iniciativa, de acuerdo con los protagonistas, reclama esa edificación como un espacio autónomo para los educandos y la comunidad local, y constituye un gesto de solidaridad con los profesores en huelga.

Los alumnos, según publicó el medio británico The Morning Star, refirieron que esta protesta fue contra la codicia corporativa en ese centro de altos estudios, la mercantilización de la enseñanza y como réplica a los recientes recortes que ocasionaron el despido repentino de más de 100 empleados.

Los ocupantes afirmaron, asimismo, que ello también responde a la creciente necesidad de espacios comunitarios alegres y creativos en “un mundo cada vez más fragmentado”.

De igual manera, esta semana trabajadores de cinco universidades escocesas intervendrán en huelgas, mientras continúa la disputa sobre aumento en la remuneración, deducciones salariales y precarización laboral.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Disputa entre Polonia y Ucrania

En Polonia, país que hasta ahora actuó como el más fiel aliado de Ucrania, acaban de darse cuenta súbitamente de la verdadera naturaleza de los dirigentes de Kiev. El escandaloso homenaje del parlamento de Canadá al SS Yaroslav Hunka parece haber sido la clásica gota que hace desbordar el vaso. Toda la clase política condena ahora a los nacionalistas integristas ucranianos, los litigios se acumulan y todo esto sucede mientras que la mayoría republicana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos parece cada vez más deseosa de distanciarse del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: