Ucrania suspende a su portavoz militar transgénero e investigará sus declaraciones

Publicado:

Anteriormente Sarah Ashton-Cirillo amenazó a los periodistas rusos, prometiendo que "serán cazados" y "pagarán por sus crímenes".

Noticias populares

La portavoz militar transgénero de las Fuerzas de Defensa Territorial (FDT) de Ucrania, Sarah Ashton-Cirillo, fue suspendida de sus funciones por unas declaraciones que «no fueron aprobadas» por el mando, comunicó este miércoles la rama de las Fuerzas Armadas del país.

 

«Las declaraciones de la sargento menor Ashton-Cirillo de los últimos días no fueron aprobadas por el mando de las FDT ni por el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania», declaró en un comunicado publicado en su cuenta de X (antigua Twitter), añadiendo que «al llevar a cabo operaciones militares» contra Rusia, las fuerzas de defensa ucranianas supuestamente «cumplen estrictamente las normas del derecho internacional humanitario».

Se señala que el mando de las FDT llevará a cabo una investigación oficial sobre las circunstancias de las declaraciones de la portavoz. «Se tomarán las decisiones oportunas. La sargento menor Sarah Ashton-Cirillo será suspendida inmediatamente a la espera de la investigación», concluyó, sin dar más detalles sobre las declaraciones que provocaron la medida.

Cabe recordar que recientemente la militar transgénero, de nacionalidad estadounidense, amenazó a un supuesto periodista ruso, sin identificarlo, y prometió que pronto «pagará por sus crímenes». «Todos los propagandistas criminales de guerra de Rusia serán cazados y se hará justicia como estamos guiados en Ucrania, por la fe en Dios, la libertad y la liberación completa», aseveró. Posteriormente, decidió aclarar sus declaraciones, agregando que nunca ha «mencionado matar a nadie».

Además, afirmó el mes pasado que los soldados rusos no son humanos. «¿Saben la diferencia entre nosotros y ellos? […] Nosotros somos humanos y esos tipos definitivamente no los son», dijo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cinismo imperialista al máximo: “coalición de voluntarios” para “rearmar Europa”

En las últimas fechas, los partes de guerra informan de importantes avances rusos en la recuperación de zonas del óblast de Kursk, hasta ahora invadidas por el ejército ucraniano; así como de logros en la liberación de parte de los territorios del Donbass. Mientras, Ucrania ha estado lanzando repetidos ataques con misiles y drones contras infraestructuras rusas de generación energética, haciendo todo lo posible por contravenir las negociaciones bilaterales de alto al fuego entre EE. UU. y Rusia en ese sentido...