Rusia destruye dos tanques Leopard más en Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas ucranianas perdieron hasta 20 soldados y dos tanques Leopard en dirección a Kupyansk durante el día, subrayó el Ministerio de Defensa ruso, añadiendo que las tropas de Moscú también destruyeron el viernes un depósito de municiones en la misma región.

“En dirección a Kupyansk , unidades del grupo de tropas “occidental”, apoyadas por fuego de aviación y artillería, infligieron daños al enemigo en las zonas de los asentamientos de Artemovka en la República Popular de Lugansk, Sinkovka, Berestovoye e Ivanovka en la Región de Járkov. Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a 20 soldados ucranianos, dos tanques Leopard de fabricación alemana y tres vehículos”, informó el ministerio.

Además, Rusia repelió cuatro ataques, aniquilando a más de 260 soldados ucranianos en las regiones de Donetsk y Krasny Liman cerca de los asentamientos de Vodyanoye y Maryinka en las últimas 24 horas, dijo el ministerio.

«Las pérdidas enemigas [en dirección a Donetsk] ascendieron a hasta 200 soldados ucranianos muertos y heridos, dos vehículos blindados de combate y tres automóviles, un obús M-777 de fabricación estadounidense, un Giatsint-B y un AN/TPQ-de fabricación estadounidense. 36 radares de contrabatería”, informó el ministerio.

Rusia también repelió dos ataques de Ucrania en dirección a Krasny Liman, informó el ministerio.

“[En esta región] fueron destruidos hasta 60 soldados ucranianos, tres vehículos blindados de combate, dos camionetas y dos obuses D-30”, destacó el ministerio.

Además, Kiev perdió hasta 110 militares, dos vehículos blindados de combate y tres camionetas en dirección al sur de Donetsk, dijo el ministerio.

Además, en las últimas 24 horas los sistemas de defensa aérea rusos derribaron 15 drones ucranianos y diez proyectiles del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) HIMARS, subrayó el ministerio.

“Las defensas aéreas interceptaron diez cohetes del sistema de lanzacohetes múltiple HIMARS, de fabricación estadounidense. Además, 15 vehículos aéreos no tripulados de la UAF fueron destruidos en las zonas de Verkhnekamenka, Lisichansk de la República Popular de Lugansk, Staromikhailovka, Gorlovka de la República Popular de Donetsk República, Ocheretovatoye, Chistoplye de la región de Zaporozhye y Novaya Kakhovka de la región de Kherson”, se lee en el comunicado.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crece el enfrentamiento entre Argelia y los países del Sahel

Mali y Argelia, que comparten una larga frontera de 1.400 kilómetros, afirman que son países hermanos en la lucha contra los colonizadores franceses. Sus poblaciones fronterizas están unidas por fuertes lazos culturales y económicos. Desde los noventa, Argelia ha encabezado varias negociaciones entre el Estado maliense y las rebeliones tuaregs en el norte de Mali. La más reciente desembocó en la firma del Acuerdo de Paz de Argel en 2015. Los grupos yihadistas que operan en Mali desde el cambio de siglo tienen un origen argelino y mantienen, a día de hoy, vínculos con Al Qaeda en el Magreb Islámico, cuya dirección tiene su base en Argelia.

Le puede interesar: