El Nuevo Partido Democrático y el Bloque Quebequés han pedido la dimisión de Anthony Rota, presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, por haber invitado y ovacionado a un veterano nazi durante la comparecencia del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ante el Parlamento del país norteamericano, informan medios locales.
Ambas formaciones políticas de oposición consideran que Rota, miembro del Partido Liberal, ha perdido la confianza de la cámara baja del Parlamento canadiense a raíz de estos polémicos hechos.
La semana pasada, Zelenski, junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y cientos de parlamentarios canadienses rindieron homenaje a Yaroslav Hunka, de 98 años. Durante la Segunda Guerra Mundial el veterano luchó contra la URSS en la Primera División Ucraniana, también conocida como la 14.ª división de Granaderos Waffen-SS o División Galizien, y posteriormente emigró a Canadá.
Mas bien deberían dimitir toda la pandilla de sinvergüenzas que aplaudió a un nazi sin haberse informado antes de las mentiras que se decían al presentarlo.
¿O lo hicieron aposta a ver si los demás ignorantes tragaban?