Doscientos soldados británicos llegaron a Pristina para reforzar la «misión de paz» de la OTAN en Kosovo (KFOR), informó el 6 de octubre el sitio web del gobierno británico.
«Los soldados del 1er batallón del regimiento real de la princesa de Gales se unen al contingente británico de más de 400 personas que ya se encuentra en Kosovo como parte de los ejercicios anuales. Ese contingente permaneció en Kosovo para mantener la estabilidad. La fuerza de mantenimiento de la paz incluirá no solo tropas, sino también cientos de vehículos que llegan por mar», dice el comunicado de Prensa.
El fortalecimiento del grupo KFOR se lleva a cabo a petición del comandante Supremo de las fuerzas conjuntas de la OTAN en Europa debido al conflicto de los serbios étnicos con la policía de Kosovo el 24 de septiembre y al aumento de las tensiones en la región.
La OTAN lleva a cabo una operación de «mantenimiento de la paz» en Kosovo desde 1999, de conformidad con su mandato en virtud de la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU. En la actualidad, la KFOR cuenta con más de 4.500 soldados proporcionados por 27 países aliados y socios de la OTAN.