Prohibido ser ruso

Publicado:

En el Festival en el sur de Australia cancelaron un baile de los niños por ser ruso

Noticias populares

Imagen ilustrativa

La prohibición de un número de baile para niños del conjunto local Kalinka en el próximo Festival Multicultural de Australia del sur fue calificada como “difícil” pero “necesaria” por la ministra de asuntos multiculturales del estado, Zoe Bettison, informó el 6 de octubre La Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Bettison prohibió asistir al Festival el 12 de noviembre al conjunto ruso Kalinka, que incluye a emigrantes rusos de diferentes edades y sus hijos, así como a la asociación rusa de mujeres. Cuando los periodistas le pidieron que comentara sobre la decisión, la ministra dijo que no tenía “ningún problema” con ninguno de los grupos prohibidos, y aseguró que supuestamente “los valora mucho”.

La ministra de multiculturalismo explicó su decisión por la apelación de la Diáspora ucraniana y el temor de que las personas que apoyan a Rusia puedan venir al Festival. Ya se ha publicado una petición en línea, donde sus acciones fueron calificadas de “discriminación” por prohibir a los emigrantes rusos “Mostrar sus raíces culturales”. La publicación señala que no se aplicaron tales sanciones contra la compañía China.

A principios de 2023, el primer ministro del estado, Peter malinauskas, dijo que estaba pensando seriamente en privar a la Semana de escritores de Adelaida de fondos presupuestarios después de un escándalo sobre un autor que critica al presidente Ucraniano, Volodymyr zelensky. Decidió no hacerlo supuestamente por temor a que se convirtiera en un paso “en el camino hacia la Rusia de Putin”, aunque este tipo de censura es característica principalmente de la propia Ucrania, así como de los Estados bálticos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vigilia de solidaridad protegió en Italia símbolos de Revolución cubana frente a ataques fascistas

"Al Colle del Lys No Pasarán! Presidio in Solidarietà con la Rivoluzione cubana" fue el llamado que realizaron los círculos de la región de Piamonte de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), junto a diversos colectivos italianos de izquierda. Así, este 13 de julio, un grupo de militantes se concentró en una vigilia de apoyo a la Revolución cubana, en la localidad italiana de Colle del Lys y en el Monte Arpone, conocido como Pico Fidel (Turín), dado que un grupo de la contrarrevolución anticubana había anunciado una acción de ultraje y sabotaje contra los símbolos ubicados en ambos lugares. En este último, está instalado, desde 2017, un totem de madera de caiguairán en honor al Comandante Fidel Castro Ruz.

Le puede interesar: