Comunista de India exige papel de ONU en crisis israelo-palestino

Publicado:

El secretario general del Partido Comunista-Marxista de la India, CPI(M), Sitaram Yechury, exigió papel firme de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para garantizar los derechos de los palestinos y parar la violencia en esa región.

Noticias populares

La ONU debe garantizar los derechos legítimos de los palestinos, la retirada de los colonos y las tropas israelíes de todos los asentamientos ilegales en Palestina, publicó Yechury en la plataforma X, antes Twitter, luego del inicio de la confrontación entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y el ejército sionista de Israel.

 

En otro mensaje en la referida red social, el también miembro del Politburó del CPI(M) precisó que durante lo que va de año la agresión desatada por el gobierno israelí derechista de Benjamín Netanyahu contra los palestinos se ha cobrado la vida de 248 personas, entre ellas 40 niños.

Apuntó el líder comunista que resulta necesario poner fin a la expansión de los asentamientos judíos en tierras palestinas e imprescindible aplicar la solución de dos Estados (Israel-Palestina).

Por otra parte, según All India Radio News, el primer ministro Narendra Modi ratificó su solidaridad con Israel y dijo que los pensamientos y oraciones de la India están con las víctimas inocentes y sus familias.

Reportes desde Gaza indican que más de palestinos murieron y mil 697 resultaron heridos luego de bombardeos por Israel en respuesta a la incursión armada de Hamas con saldo de cientos de víctimas y un número indeterminado de prisioneros isreaelíes.

Mientras los países europeos y Estados Unidos confirmaron su respaldo al régimen sionista de Israel, numerosas naciones del sur aseguraron que la crisis desatada por los choques entre Hamas e Israel es el desenlace de 75 años de sufrimiento y desplazamiento del pueblo palestino ante la mirada silenciosa de la comunidad internacional.

De igual modo, criticaron la política de doble rasero y el silencio de la comunidad internacional respecto de las prácticas criminales y racistas de las fuerzas de ocupación israelíes.

En tanto, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, afirmó que su pueblo tiene derecho a la defensa ante los continuos crímenes de las fuerzas de seguridad y los colonos de Israel.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.