El PCV apoya a la heroica resistencia palestina

Publicado:

Noticias populares

Comunicado.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su solidaridad inquebrantable con la resistencia palestina y su derecho a la autodeterminación, ante la sistemática política de exterminio del régimen sionista israelí y el avance de la criminal ocupación de sus territorios.

 

Rechazamos los intentos de calificar el legítimo derecho a la defensa que asiste al pueblo palestino como actos terroristas. Esta narrativa solo persigue justificar la continuación de la masacre contra el pueblo palestino y la ocupación de sus territorios por el régimen israelí.

El único responsable del escalamiento del conflicto es el régimen sionista de Israel que con total impunidad viola los derechos humanos del pueblo palestino; continúa con la expulsión de los palestinos de sus tierras, consolidando la ilegal ocupación, y mantiene en condiciones deplorables a miles de palestinos bajo cárcel.

La llamada comunidad internacional, si de verdad quiere la paz en el Medio Oriente, debe presionar al régimen israelí para que cese la ocupación, respete el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y libere de inmediato a todos los presos políticos palestinos.

¡El PCV está con el pueblo palestino y con las diversas formas de lucha de su resistencia!

¡Abajo la ocupación sionista!
¡Viva Palestina Libre!

Caracas, 07 de octubre de 2023

Solidaridad con el pueblo Palestino

Caracas, 06-07-2023 (Comunicado).- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su solidaridad con el pueblo Palestino, nuevamente víctima de crímenes de guerra cometidos por el régimen sionista israelí.
En esta ocasión, se trata de un brutal ataque contra los campamentos de refugiados palestinos en Jenin, dónde fueron asesinados 13 palestinos, 100 resultaron heridos y provocó más de 4 mil desplazados.

No se trata de un hecho aislado, es parte de la continuación de la estrategia militar expansionista del régimen genocida israelí para consolidar la ilegal ocupación y aniquilar al pueblo palestino.

Condenamos el hecho de que se pretenda justificar está evidente intención de ampliar la ocupación sionista, con el falaz argumento de la lucha contra el «terrorismo». Los terroristas son quienes ocupan palestina y masacran a su pueblo, no quienes legítimamente se defienden de esta ocupación.

El PCV está del lado del pueblo palestino y su legítimo derecho a defender la integridad de su territorio.

Cese la ocupación israelí, libertad para todos los presos palestinos y retorno de los refugiados palestinos a sus tierras.

Fuente: Prensa PCV
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las vacunas de Pfizer llevan a Ursula von der Layen ante un tribunal belga

El 17 de mayo un tribunal belga celebrará una audiencia para decidir si los fiscales belgas o los de la Unión Europea son los competentes para continuar la investigación del llamado “Pfizergate” que involucra a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.