Sudáfrica obtiene grandes beneficios por pertenecer al Brics

Publicado:

La pertenencia de Sudáfrica al Brics representa en términos prácticos un gran beneficio para el país, afirmó el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa.

Noticias populares

Es una membresía de la cual “estamos muy orgullosos y con la que pretendemos continuar”, dijo ante una reunión del Consejo Nacional de Provincias (NCOP).

Nuestro comercio con los países del grupo (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) ha crecido a pasos agigantados, aseguró.

Por ejemplo, prosiguió el mandatario, China es hoy nuestro mayor socio comercial y esto ha sido en gran medida consolidado, sostenido y alentado por nuestra membresía al Brics (ahora conocido como Brics Plus tras la incorporación de Argentina, Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos).

Además, sostuvo, la ampliación del grupo de cinco miembros a 11 acordada en la pasada cumbre realiza en Johannesburgo, dará un “gran impulso, particularmente al Sur Global”.

De hecho, añadió Ramaphosa, los nuevos miembros del Brics encontrarán que es un foro importante que va más allá de los compromisos políticos a ese nivel, sino que también involucra desarrollo económico, extensión comercial, tecnológica “y muchas otras áreas beneficiosas. que hacen avanzar a la humanidad”.

En sus declaraciones, el Presidente reveló que al igual que se ha hecho hasta ahora, “vamos a considerar solicitudes de membresía de muchos otros países que quieren ser parte de Brica”.

Así pues, agregó, la importancia global del grupo sigue creciendo económica y políticamente, así como en lo que se refiere al comercio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:04:08

Recuerdo que incomoda: la huella soviética en la Berlín de hoy

El legado del Ejército Rojo está presente en calles, monumentos, museos, símbolos y otras muestras de gratitud que, tras décadas de liberación, permanecen como memoria viva en Alemania. Pero ha empezado una corriente en Europa que trata de destrozar con odio muchos de esos emblemas.

Le puede interesar: