Resistencia palestina destaca preparación y capacidad militar

Publicado:

La resistencia palestina en la Franja de Gaza confirmó el alto nivel de preparación de sus combatientes y las capacidades militares para mantener la lucha contra Israel, divulgó hoy el canal panárabe Al Mayadeen.

Noticias populares

Una fuente de las milicias palestinas aseguró a la red informativa con sede en Beirut, estar trabajando de acuerdo con los planes previamente establecidos en la operación Diluvio de Al-Aqsa.

De acuerdo con la publicación, la resistencia no sufre escasez de recursos humanos y armamentísticos, y añadió: “Tenemos la capacidad de continuar luchando durante muchos meses”.

En este sentido, precisó que la capacidad de misiles utilizada por la resistencia hasta el momento no superó el 10 por ciento y en estos momentos trabaja en una táctica de largo alcance.

La fuente reveló a Al Mayadeen que la resistencia tiene un plan de defensa integral que cubre toda el área de la Franja de Gaza y será activado en el momento apropiado.

Con anterioridad, estimaciones israelíes indicaron que solo Hamas tiene 10 mil cohetes y ello equivale a 33 días de descargas continuas a un ritmo de 300 diarios.

Por otro lado, los observadores no ofrecieron datos sobre la Yihad Islámica, aunque llamaron a no subestimar la capacidad armamentística de ese movimiento.

Durante su respuesta a los crímenes israelíes, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, ala militar de Hamas, introdujeron los cohetes S40 con alcance de 40 kilómetros, y las fuerzas Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, emplearon los misiles Badr 3.

Al mismo tiempo, la resistencia palestina continuó los desembarcos en las colonias de Zikim, Ashkelon, Sufa y Sderot, los cuatro territorios donde prosigue la confrontación armada directa, de acuerdo con reportes de prensa.

También, el ataque con drones y unidades de artillería palestinos obligó al ejército de Tel Aviv retirar los sistemas Cúpula de Hierro hasta distancias seguras.

La resistencia palestina lanzó el 7 de octubre la operación Diluvio de Al-Aqsa, en respuesta a más de siete décadas de ocupación, masacres y genocidio israelí.

En represalia, las fuerzas del gobierno ultraderechista de Benjamín Netanyahu bombardearon la Franja de Gaza, además de recrudecer el asedio, cortar la electricidad, el agua y causar afectaciones a sectores vitales como la salud.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: