El Gobierno de Venezuela expresó su «más enérgica condena» al bombardeo de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre el Hospital Al-Ahli, en la Franja de Gaza, que causó el deceso de varios cientos de personas, incluidos niños y ancianos.
En un comunicado difundido por la Cancillería, se calificó la acción como un «acto inhumano e injustificable, que se suma a la larga lista de crímenes cometidos en los últimos días contra la población civil en Gaza», consistente con «la política de ‘apartheid’, agresión y exterminio que el Estado de Israel ha venido perpetrando contra el pueblo palestino».
Del mismo modo, Caracas instó a los Estados miembros de las Naciones Unidas y a todos los organismos multilaterales a «exigir el cese al fuego» y convocar con urgencia «una Conferencia Mundial para restablecer los derechos del pueblo palestino y determinar las responsabilidades de estos crímenes contra la humanidad».
#Comunicado | Venezuela condena bombardeo de Israel contra hospital en Gaza que causó más de 500 muertes (+Detalles) 👇https://t.co/yBKoHpZPgc
#DiálogoDePaz pic.twitter.com/M1zihQDQhU
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) October 17, 2023