Franja de Gaza: 756 mártires en 24 horas, entre ellos 344 niños. Resistencia lanza misiles R160 y Ayash-250 contra colonias lejanas

Publicado:

Noticias populares

Ni las masacres israelíes contra la Franja de Gaza han tenido tregua, ni los lanzamientos de misiles de la resistencia palestina, que apuntan cada vez más a asentamientos distantes, mientras que los que se encuentran en la zona de Gaza han sido evacuados.

Una última cifra del Ministerio de Salud de Gaza informó durante las últimas 24 horas de 44 masacres que dejaron 756 mártires, entre ellos 344 niños y 1.142 heridos. Lo que aumenta aún más el número de víctimas desde el lanzamiento de la Operación Inundación de Al-Aqsa. Cruzó el umbral de los 6.545 mártires, entre ellos 2.704 niños y 1.584 mujeres, además de 17.439 heridos. Sin olvidar las denuncias de desaparición de 1.600 personas, entre ellas 870 niños que aún se encuentran bajo los escombros, según el ministerio.

12.000 toneladas de explosivos

La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza informó que “las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon la Franja de Gaza con más de 12.000 toneladas de explosivos, equivalentes a la potencia de la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima”.

Dijo que los ataques israelíes alcanzaron 10 panaderías. La última es la del campo de Al-Magazi, en el centro de la Franja de Gaza.

Vídeo de Absane al este de Jan Yunis

Video para los mártires del sector central

Un misil Ayash-250 cae en Eilat. Un mensaje

Este miércoles, las Brigadas Al-Qassam, de Hamas, se atribuyeron un disparo contra Haifa con un R160, luego otro disparo contra el asentamiento de Eilat con un misil Ayash-250 y un lanzamiento de cohetes contra la base de Ra’im. Haifa al norte y Eilat al sur están a 150 km y 230 km respectivamente de la Franja de Gaza.

También afirmaron haber bombardeado concentraciones enemigas dentro del kibbutz Nahal Oz con granadas de mortero.

La radio del ejército israelí informó que se escuchó una gran explosión en Eilat.

Según la radio, el disparo de un misil Ayash-250 contra Eilat es un mensaje a los israelíes de que no están seguros en ningún lugar. Esto ilustra también las capacidades balísticas de Hamas que, según la radio, sabe perfectamente que esta colonia alberga a colonos que huyeron de las cercanías de Gaza.

La radio entiende también que los misiles lanzados desde Yemen también apuntaban a Eilat.

El martes 24 de octubre, las Brigadas de Al-Qassam se atribuyó la responsabilidad de disparar contra Tel Aviv, Beersheba y un asentamiento en el norte de la Cisjordania ocupada. Además de una operación desde el mar en la base de Zikim.

Las Brigadas Al-Quds del Yihad Islámico, por su parte, indicaron que habían bombardeado el asentamiento de Ashkelon con una andanada de cohetes.

Otra facción, las Brigadas de Resistencia Nacional, disparó salvas de cohetes al sur de la colonia de Ashkelon, en la zona de Gaza.

Hamas gestiona la situación

Según el periódico “Israel” Hayom, “es Hamas quien gestiona la situación”.

El sistema sanitario, fuera de servicio

Además, el Ministerio de Sanidad de Gaza emitió este miércoles otra advertencia sobre el deterioro de la situación sanitaria en el enclave de 365 km2, asegurando que ahora se encuentra fuera de servicio. Pidió un flujo de ayuda médica para poder asumir sus funciones.
Indicó que cerca de 6.000 habitantes de Gaza enfermos o heridos necesitan cuidados intensivos y corren el riesgo de morir por falta de recursos.

La UNRWA ha advertido que en las próximas horas se acabará el combustible, lo que amenaza con interrumpir todos los generadores de los centros hospitalarios.

La agencia de la ONU dijo que más de un millón de habitantes de Gaza han abandonado sus hogares y 600.000 de ellos se han trasladado dentro de Gaza y se han asentado en sus 150 instalaciones.

Ha advertido que podría verse obligada a suspender sus operaciones de ayuda porque sus refugios están saturados y 40 de sus instalaciones han sido afectadas por la guerra.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tumban en Ucrania un monumento a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial

Se trata del último conjunto arquitectónico y escultórico de la ciudad ucraniana de Rovno en ser derribado bajo la ley de descomunización.

Le puede interesar: