Ministra checa insta a salida de su país de ONU

Publicado:

La ministra checa de Defensa, Yana Chernojova, instó hoy a la salida de su país de Naciones Unidas, tras una votación abrumadora de la Asamblea General de ese órgano en contra de la agresión israelí en la Franja de Gaza.

Noticias populares

En la votación, la representación checa estuvo entre los 14 países que se opusieron a una resolución presentada por Jordania con un llamado a una tregua inmediata, duradera y sostenida de las hostilidades, así como una condena a actos terroristas contra palestinos e israelíes.

Chernojova declaró que su país no tiene nada que hacer en la ONU, al considerar inaceptable una falta de condena contra el movimiento de resistencia islámica Hamas, destacó la prensa capitalina.

Israel causó con sus bombardeos más de seis mil muertos y unos 16 mil heridos entre los 2,3 millones de habitantes de la Franja de Gaza, un enclave de apenas 360 kilómetros cuadrados, ahora sometido a una operación terrestre, a la que se resiste el brazo armado de Hamas.

La resolución de Jordania y coauspiciada por unos 50 Estados en la Asamblea General de la ONU recibió el respaldo abrumador de 120 países y 45 abstenciones, además de los mencionados votos en contra. Carece de un carácter vinculante, aunque si tiene fuerza moral, estima aquí la prensa.

En medio de una ocupación practicada por Tel Aviv por 75 años, el pasado día 7 el ala militar de Hamas realizó una operación sin precedentes que incluyó lanzamiento de cohetes sobre ciudades israelíes y una ofensiva en zonas aledañas a Gaza, bajo control de fuerzas sionistas.

Las acciones de Hamas causaron unos mil fallecidos en Israel, destacó la prensa local.

En los bombardeos de Tel Aviv fueron destruidos miles de inmuebles, incluidas casi 200 escuelas, muchas de ellas bajo auspicio de la ONU, al menos tres hospitales, mientras entre los decesos se cuentan unos dos mil niños, decenas de periodistas y funcionarios de Naciones Unidas.

La votación de la Asamblea General formó parte de varias sesiones extraordinarias convocadas para pronunciarse en solidaridad con Palestina.

1 COMENTARIO

  1. 90 años después de nuevo un país centroeuropeo dice que abandona la agrupación mundial de naciones.
    ¿Esta vez el nuevo Hitler será checo en vez de austriaco?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las tropas israelíes han violado y ejecutado a las mujeres de Gaza

Ayer varios grupos de trabajo de la ONU expresaron su preocupación por “acusaciones creíbles de graves violaciones de derechos...

Le puede interesar: