Restablecen parcialmente las comunicaciones e Internet en Gaza

Publicado:

El ministro palestino de Comunicaciones dijo que se puso en contacto con Egipto con el objetivo de abrir las redes egipcias en el territorio palestino.

Noticias populares

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, denunció que el corte de las comunicaciones busca impedir la respuesta humanitaria en Gaza. | Foto: EFE

Tras pasar alrededor de 24 horas incomunicada debido a la interrupción de las telecomunicaciones e Internet en la Franja de Gaza, las autoridades palestinas indicaron que se ha ido restableciendo parcialmente los servicios de telefonía e Internet.

El ministro palestino de Comunicaciones y Tecnología de la Información, Ishaq Sidr, anuncio el sábado que han estado realizando esfuerzos para restablecer las telecomunicaciones en Gaza.

Sidr dijo en un comunicado que su ministerio se puso en contacto con Egipto con el objetivo de abrir las redes egipcias en el territorio palestino.

Debido al corte de las comunicaciones en Gaza por los bombardeos israelíes, periodistas y medios de comunicación presentes en el territorio palestino vieron interrumpida su labor en medio de la peor noche de bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza.

El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini, denunció que el corte de las comunicaciones en Gaza busca impedir la respuesta humanitaria en el territorio palestino.

“El apagón de las comunicaciones es una acción más para intentar impedir la respuesta humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza”, dijo el jefe de la Unrwa en un comunicado dirigido a los trabajadores de la organización en Gaza.

Desde el inicio de las bombardeos israelíes contra el territorio palestino, alrededor de 7.700 personas han fallecido a causa de los incursiones de Israel.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Despidos baratos

F.J. Ferrer (Unidad y Lucha).— En el estado español, echar a un trabajador o trabajadora cada vez cuesta menos...

Le puede interesar: