Querido Lula, los nazis son iguales en todas partes.
Los nazis de Ucrania llevan nueve años bombardeando poblaciones civiles de Donbás, solo que Rusia ha evacuado a los pobladores de las áreas en peligro. Incluso ha evacuado orfanatos enteros (junto con sus maestros, tutores legales de los niños) para salvar a los pequeños de los bombardeos de los nazis de la OTAN. Es por ello que el engendro de la «corte penal internacional» persigue al presidente de Rusia y a la defensora de los derechos del niño del país.
Occidente quiere sangre, sus nazis han sido entrenados y armados hasta los dientes para eso, ya sean ucro-nazis o nazi-sionistas. Palestina no puede evacuar a su población de Gaza, de ahí tantos muertos.
No vale lamentarse. Hay que parar a los nazis y a sus patrocinadores de EEUU y Europa. De lo contrario, el mundo entero arderá y Gaza parecerá un hecho insignificante en comparación con lo que el capital financiero occidental prepara para el planeta.
———-
«Por primera vez presenciamos una guerra en la que la mayoría de los muertos son niños», expresó el mandatario brasileño.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó este martes su tristeza por el deceso de «3.000 niños» en la Franja de Gaza «en una guerra que no reivindicaron», al tiempo que criticó la negativa de los perpetradores a asumir la responsabilidad por estos crímenes.
«Estamos presenciando, por primera vez, una guerra en la que la mayoría de los muertos son niños«, reza parte del mensaje que escribió Lula en su cuenta de X, en el que también reclamó con ironía la falta de empatía de los «irresponsables» que desataron la agresión.
Fico triste ao ver 3 mil crianças morrerem na Faixa de Gaza numa guerra que elas não reivindicaram. E os irresponsáveis que fizeram a guerra agora estão chorando a morte dessas crianças? Sentindo o peso das coisas? Estamos vendo, pela primeira vez, uma guerra em que a maioria dos…
— Lula (@LulaOficial) October 31, 2023
En la misma línea, el mandatario cuestionó que «nadie asume la responsabilidad» por estos hechos y los países del mundo fueron incapaces de «presentar una carta convincente en la ONU para [lograr] el alto el fuego».
«¡Deténganse! ¡Por el amor de Dios, deténganse!», solicitó.
- El Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef) aseguró que la Franja de Gaza se convirtió «en un cementerio para miles de niños» y en «un infierno» para el resto de sus habitantes.
- Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza anunció que desde el pasado 7 de octubre, las agresiones de las Fuerzas de Defensa de Israel se han cobrado la vida de 8.525 personas, de las cuales 3.542 son menores de edad.