Llama Zimbabwe a levantamiento del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Publicado:

Zimbabwe llamó en la Asamblea General de la ONU al levantamiento del bloqueo comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba.

Noticias populares

Al dirigirse a los presentes durante el debate de la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, el representante zimbabwano destacó como el bloqueo sigue siendo un escollo notable para el crecimiento económico de Cuba.

Entorpece, añadió, la plena realización del potencial de su población, así como la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

La continuación de esa “política odiosa”, que no tiene cabida en el actual ámbito geopolítico y del derecho internacional, le ha causado a Cuba retrocesos en sectores como la educación, la salud y el desarrollo sostenible.

El bloqueo impide además que Cuba participe en las iniciativas internacionales encaminadas a combatir las múltiples crisis que enfrenta la humanidad.

En consecuencia, enfatizó, reiteramos nuestro llamado para que se levante de manera inmediata e incondicional el Bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Su imposición, añadió, socava el principio del multilateralismo, así como las bases mismas de las Naciones Unidas.

El diplomático llamó asimismo a la comunidad internacional para que redoble sus esfuerzos en favor del levantamiento del bloqueo, en consonancia con la posición de Luanda de que es indispensable que se respeten los principios del derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: