Cuba sigue inspirada por el triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre

Publicado:

Por la significativa efeméride fueron colocadas en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en La Habana, ofrendas florales del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la Federación de Rusia, de la República de Belarús y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Noticias populares

Foto: tomada de la cuenta del Presidente en X

Marian Vidal Vega.— Cuba sigue inspirada por el trascendental triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre, señaló ayer el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta en x, al evocar esa grandiosa epopeya, de la cual se celebró su aniversario 106.

El Jefe de Estado resaltó en su mensaje las palabras de Lenin cuando dijo: «Poco importa saber cuándo, en qué plazo y en qué nación culminarán los proletarios esta obra. Lo esencial es que se ha roto el hielo, que se ha abierto el camino, que se ha indicado la dirección». El mandatario agregó que la Mayor de las Antillas celebra la trascendencia de aquel triunfo que nos sigue inspirando.

Por la significativa efeméride fueron colocadas, este martes, en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en La Habana, ofrendas florales del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de la Federación de Rusia, de la República de Belarús y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Una ceremonia militar tuvo lugar en ese sagrado lugar, donde reposan los restos de un grupo de combatientes de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, quienes perdieron la vida en suelo cubano en cumplimiento de misión internacionalista.

Presidieron la actividad, Yudi Mercedes Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa del Departamento de Atención a los Servicios; el integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, general de división Víctor Rojo Ramos, jefe de la Dirección Política de las FAR; así como los embajadores de la Federación de Rusia, de Belarús, de Azerbaiyán y el segundo jefe de la misión diplomática de Kazajistán en la Mayor de las Antillas.

«Más de cien años nos separan de esta fecha, más de una generación humana ha cambiado, las fronteras de muchos Estados se han movido, el progreso científico y técnico ha avanzado drásticamente, pero incluso hoy, la Revolución de Octubre no pierde su significado como hecho trascendental de la historia mundial», expresó Valeri Valerievich Baranovski, embajador de Belarús en la Isla.

El general de brigada José Luis Sosa Torres, jefe de dirección del Ministerio de las far, afirmó que la «Gran Revolución Socialista de Octubre, liderada por el Partido Bolchevique, bajo la dirección de Lenin, significó la primera Revolución Socialista y le dio a otros países explotados del Tercer Mundo un ejemplo a seguir, marcando una nueva época de lucha. Este suceso iluminó el camino de la emancipación de los pueblos oprimidos».

Al homenaje asistieron, además, Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP; funcionarios del Partido y del Gobierno; así como jefes y oficiales de las FAR, del Ministerio del Interior, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y una representación del Cuerpo Diplomático Militar acreditado en la Isla.

Fuente: granma.cu

1 COMENTARIO

  1. La Revolución de Octubre fué el fruto de una concepción revolucionaria aplicada a una situación concreta,se debieron cumplir varias y difíciles etapas de organización y acumulación,nada fué sencillo en un territorio muy extenso con múltiples etnias,credos y naciones,con múltiples enemigos externos e internos(remitirse a “10 días que conmovieron al mundo” de John Reed) y podemos decir que esa gloriosa y ejemplar Revolución fué un impulso para todos los revolucionarios del planeta,sus enseñanzas son parte de nuestra fortaleza como comunistas✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hizbulah lanza misiles hacia sitios israelíes en tierra ocupada

La Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzó decenas de cohetes Katyusha hacia posiciones militares israelíes en el norte del Golán sirio ocupado y las granjas de Shebaa, como parte de sus operaciones en apoyo a Gaza.

Le puede interesar: