Secretario General del Partido Comunista de Sudáfrica visita Venezuela

Publicado:

Noticias populares

Este domingo arribó al país el secretario general del Partido Comunista de la República de Sudáfrica (SACP), Kgabele Solomon Solly Afrika Mapaila, con el propósito de ratificar su afinidad con la Revolución Bolivariana, que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros, y las excelentes relaciones políticas que caracterizan la alianza entre los dos países.

El dirigente político llegó acompañado por el primer secretario general adjunto de la organización partidista, Madala Backson Masuku y la señora Tshepiso Medupe.

La recepción en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, estuvo a cargo de la directora general del Despacho del Viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yurlen Rondón, y la embajadora sudafricana acreditada en Caracas, Lindiwe Michelle Maseko.

Solly Mapaila es un reconocido líder político y social de Sudáfrica, firme aliado de la Revolución Bolivariana, quien ha exaltado la lucha del pueblo venezolano, del Libertador Simón Bolívar, del Comandante Supremo Hugo Chávez y del Presidente Nicolás Maduro, a quien ha manifestado solidaridad en su firme posición antiimperialista.

En agosto de 2023, en un acto de solidaridad en Johannesburgo, el Secretario General del SACP expresó que “el Libertador (Simón Bolívar), que lideró la carga contra la opresión de los pueblos de América Latina en su conjunto, no solo en Venezuela, es uno de los más grandes revolucionarios de la humanidad y su convicción ha dejado una huella imborrable en la historia”.

El SACP es parte de la alianza tripartita que gobierna la hermana nación africana desde 1994.

Venezuela y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas el 3 de diciembre de 1993. Desde entonces, han suscrito 18 instrumentos de cooperación en las áreas política, diplomática, comercial, energética, petrolera, gasífera, juventud, educativa, seguridad y comunicacional.

Fuente: mppre.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: