Rusia evacua en una semana más de 400 ciudadanos de Gaza

Publicado:

Más de 400 ciudadanos rusos fueron evacuados de la Franja de Gaza en una semana, comunicó hoy el cuartel general del Ministerio de Emergencias.

Noticias populares

Según precisó el ente en su página oficial de Telegram este domingo, «un total de 408 personas rusas y sus familiares residentes en la Franja de Gaza fueron trasladadas a Moscú desde el inicio de la operación de evacuación”.

La comunicación refiere que hasta el momento más de 550 personas cruzaron la frontera entre Gaza y Egipto, y de ellos 230 son niños.

Una vez que los refugiados abandonan la Franja de Gaza son enviados a la capital de Egipto, desde donde vuelan hacia Moscú, donde son alojados en albergues temporales y reciben atención médica, apuntó el Ministerio de Emergencias.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino de Gaza sin provisiones básicas y emplaza a cientos de miles de civiles a desplazarse hacia el sur del enclave, adonde la ayuda humanitaria internacional llega a cuentagotas estos días a través del paso de Rafah, en la frontera con Egipto.

Numerosos países llamaron a Israel establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Las hostilidades han causado hasta la fecha unos mil 200 muertos y cerca de cinco mil 500 heridos en Israel y más de 12 mil muertos y 29 mil heridos entre los habitantes de Gaza, que sufren los bombardeos indiscriminados del ejército israelí.

1 COMENTARIO

  1. Un país que piensa en preservar la vida humana mientras otro con sus protectores: Estados Unidos y sus mascotas de la UE y la OTAN, piensa en la destrucción y esclavizamiento permanente de la humanidad

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las tropas israelíes violaron a un niño palestino que mantenían detenido

Josh Paul es un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos que dimitió en octubre para protestar por...

Le puede interesar: