
Las fuerzas navales de Yemen, gobernado por el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah, llevaron a cabo una operación militar en el Mar Rojo, que resultó en la captura del barco israelí, Gala Leader, y detuvieron a decenas de sus tripulantes.
Los militares yemenitas afirmaron que las operaciones de las fuerzas armadas solo apuntan a los barcos de la entidad y propiedad israelí.
Asimismo, indicaron que tratarán a la tripulación de acuerdo con las enseñanzas de la religión islámica.
🇾🇪🇮🇱🚨‼️ ÚLTIMA HORA: Los hutíes en Yemen confiscan un "buque de carga israelí"; el "Galaxy Leader" que navegaba en el Golfo. Se informa que hay 22 tripulantes a bordo del barco. — Medios israelíes
Yemen anuncia que atacará a todos los barcos israelíes.
Las Fuerzas Armadas de… pic.twitter.com/sJNQ0TAfN0
— ECSaharaui (@ECSaharaui__) November 19, 2023
En tanto, hicieron un llamado a los países cuyos ciudadanos trabajan en el Mar Rojo a que se abstengan de cualquier trabajo o actividad con barcos de propiedad israelí.
También recordaron que quien amenaza la seguridad y la estabilidad de la región y los corredores internacionales es la entidad sionista.
Además, destacaron que continuarán llevando a cabo operaciones militares contra el enemigo israelí hasta que cese la agresión contra la Franja de Gaza y aseguraron que, si la comunidad internacional está interesada en la seguridad y la estabilidad de la región y en no ampliar el conflicto, debe detener la agresión israelí contra Gaza.
Aplaudo a los yemeníes,que junto a los libaneses ,son los únicos que no se quedaron en palabrerías…