Autoridades rusas confirmaron este lunes que se enviaron 27 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza, territorio que está en permanente ataque por las fuerzas de ocupación israelí desde el 7 de octubre.
n este sentido, el Ministerio de Emergencias ruso entregará 27 toneladas del próximo lote de ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza, que llegaron a la ciudad de El Arish en Egipto.
“Al aeropuerto de la ciudad de El Arish llegó un avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia con ayuda humanitaria a bordo. El avión Il-76 del Ministerio entregó 27 toneladas de carga humanitaria para la población de la Franja de Gaza”, informó la entidad rusa.
Un avión IL-76 del Ministerio de Emergencias ruso partió de Majachkalá con destino a la República Árabe de Egipto. Por su parte, la agencia TASS recalcó que el puente aéreo para la entrega de ayuda humanitaria se organizó por orden del presidente ruso Vladimir Putin y la instrucción del jefe del Ministerio de Emergencias ruso Alexander Kurenkov.
De acuerdo a medios locales, la ayuda humanitaria que incluye generadores, ropa, material de vestir, alimentos y papillas será entregada a representantes de la Media Luna Roja egipcia, que la enviarán a la Franja de Gaza.
Este es el primer cargamento humanitario enviado a los habitantes de Palestina desde Daguestán, según informó el jefe de la región rusa, Serguéi Melikov, mientras el 18 de noviembre, un avión del Ministerio de Emergencias ruso transportó por aire 30 toneladas de ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza, incluidos colchones, almohadas, productos de higiene personal, alimentos y papillas para bebés.
De igual manera, las autoridades han declarado que desde Rusia han llegado en total 190 toneladas de ayuda humanitaria.