Raisi pide a los miembros del BRICS que designen a “Israel” como entidad terrorista

Publicado:

Noticias populares

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha dicho a los líderes del grupo de economías emergentes BRICS que los miembros de la organización deberían tomar medidas para designar al régimen israelí como entidad terrorista debido a los extensos crímenes que ha cometido en la Franja de Gaza durante las últimas semanas.

“Es necesario que este régimen falso sea reconocido como un régimen terrorista y su ejército sea considerado una organización terrorista”, dijo Raisi.

La petición fue parte de siete propuestas presentadas por el presidente iraní en una cumbre virtual de los BRICS celebrada el martes en la sede de la organización en Sudáfrica.

La cumbre fue convocada a petición de Irán para discutir el conflicto en curso en Palestina, donde el régimen israelí ha matado a más de 13.000 personas en Gaza como parte de una guerra implacable para enfrentar a los combatientes de la resistencia en el territorio.

En su discurso en la reunión, Raisi dijo que los miembros del BRICS deberían unir sus esfuerzos para romper el asedio israelí a Gaza y facilitar la entrega segura de ayuda humanitaria al territorio, donde más de 2,3 millones de personas se encuentran en una situación humanitaria extrema.

También dijo que los miembros del BRICS deberían ayudar a establecer una investigación sobre el uso por parte de “Israel” de armas prohibidas en la guerra de Gaza, incluido su uso de bombas de fósforo blanco contra la población civil que vive en el territorio.

El presidente iraní pidió además a los miembros del bloque que reconozcan el derecho de la nación palestina a la autodefensa contra la agresión israelí, así como su lucha por liberar las tierras ocupadas por el régimen israelí durante las últimas décadas.

“Con respecto a los constantes crímenes (cometidos) y la naturaleza racista del falso régimen israelí, las naciones libres (del mundo) esperan que todos los gobiernos, especialmente los miembros de BRICS, planteen inmediatamente la cuestión de la ruptura de los vínculos políticos, económicos y militares con el régimen en un lugar destacado de la agenda”, añadió.

Raisi también dijo que Irán apoyará la iniciativa de varios países BRICS de presentar una denuncia contra “Israel” ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por los crímenes que ha cometido en Gaza.

Sin embargo, dijo que el procesamiento ante el TPI también debería abarcar a EEUU y su apoyo al asesinato de niños por parte del régimen israelí en Gaza.

Press TV (traducido por el sitio de Al Manar en español)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Despidos baratos

F.J. Ferrer (Unidad y Lucha).— En el estado español, echar a un trabajador o trabajadora cada vez cuesta menos...

Le puede interesar: