Angola iniciará proyecto de exploración del hidrógeno verde

Publicado:

El presidente de Angola, João Lourenço, anunció que entre las acciones del país para cambiar la matriz energética, el próximo año comenzará un proyecto de exploración del hidrógeno verde.

Noticias populares

Durante su intervención en el panel sobre los jóvenes como actores de la promoción de una cultura de paz y transformación social en África, que dio inicio a los debates de la Bienal de Luanda, el mandatario precisó que la iniciativa tendrá lugar en la Barra do Dande, capital de la provincia de Bengo.

El objetivo es atender al mercado interno y exportar energía verde a Europa y a otros consumidores del mundo, dijo el jefe de Estado, y añadió que el proyecto será desarrollado por la empresa estatal Sonangol, el Ministerio de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, y una empresa alemana.

Lourenço adelantó que durante la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), Angola firmará una iniciativa existente sobre la necesidad de descarbonizar el petróleo y el gas.

Además, se unirá a otras propuestas de instituciones internacionales para que su industria de petróleo y gas tenga pronto la capacidad de medir y reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono y gas metano.

El mandatario respondía así a una pregunta sobre las acciones del país para mitigar el cambio climático, sobre lo cual señaló que el planeta está en un punto en que ya no es importante quién contamina más, sino que todos trabajen juntos para hacer frente a la situación.

Agregó que su país lucha por la reducción de la quema de los combustibles fósiles, y sobre todo por utilizarlos cada vez menos para la producción de energía eléctrica.

En tal sentido comentó que se ha invertido mucho en la construcción de hidroeléctricas y destacó tres grandes presas construidas en torno a la cuenca del Bajo Kwanza.

Esa energía, de la cual utilizan un poco más de la mitad, permite disminuir el uso de centrales térmicas, mas aún es preciso invertir en su transporte para aprovecharla en otras partes del territorio nacional e incluso venderla a países vecinos.

El presidente dijo que Angola tiene la intención de poner el excedente de energía en la red de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral, que ya existe y funciona.

Actualmente la matriz energética angoleña tiene entre un 65 y 67 por ciento de su energía producida a partir de fuentes limpias, fundamentalmente procedente de hidroeléctricas y de parques solares.

Recientemente incluso se lanzó un gran proyecto para abastecer a cerca de 60 comunas de las provincias de Malanje, Lunda Norte, Moxico y Bié con energía solar, aspecto que continuará en incremento, dijo el presidente, pues el propósito es acercarse en los próximos años al 100 por ciento de energía producida con fuentes limpias.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Drones y misiles guiados de Hizbulah impactan posiciones israelíes

La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó con drones y misiles guiados el cuartel general en el asentamiento de Al-Manara y la posición del 51 batallón de la Brigada Golani, pertenecientes al ejército israelí.

Le puede interesar: