Rinden homenaje en Perú a Fidel Castro y los valores que representaRinden homenaje en Perú a Fidel Castro y los valores que representa

Publicado:

Peruanos de varias generaciones rindieron un emocionante homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y destacaron los valores de solidaridad y coraje por los que tiene un lugar en la historia.

Noticias populares

El tributo se realizó por el séptimo aniversario de su partida, en el local de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, que tiene en su patio de honor una estatua del líder revolucionario y estadista cubano, junto a otra de su compañero, Ernesto Che Guevara.

El discursos central estuvo a cargo del embajador de Cuba en Perú, Carlos Rafael Zamora, quien agradeció el homenaje y destacó la presencia de jóvenes y de otras generaciones en el acto.

Manifestó que en Fidel Castro se concentran las ideas de firmeza, humanidad y solidaridad, virtudes que convierten al humano en un ser superior a los animales y de los que carecen quienes no merecen la condición de humanos.

Se refirió también al llamado cambio de época presente, que trae consigo más guerra y otros males como el odio y la división, y añadió que , de ser así, son necesarios el pensamiento, el valor y el coraje que caracterizaban al líder homenajeado, para sacar esa época de la historia.

Tanto Zamora como los demás oradores manifestaron su solidaridad con el pueblo palestino ante la agresión genocida sionista y exigieron el cese de la misma.

En representación de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, Tania Saavedra, médico graduada en Cuba, destacó la estatura histórica y el ejemplo legado por Fidel Castro y la revolución cubana.

Ratificó la demanda de las casas de amistad binacional agrupadas en la organización, del fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

También señaló que la coordinadora sigue recolectando firmas para la campaña internacional que se propone alcanzar un millón de rúbricas contra el bloqueo y por el retiro de Cuba de la lista unilateral estadounidense de países promotores del terrorismo.

También resaltó la trayectoria, la vigencia del pensamiento y el ejemplos de solidaridad del líder revolucionario cubano el dirigente del Partido Comunista Peruano (PCP) y veterano sindicalista, Valentín Pacho.

En la parte cultural del homenaje, estuvieron el cantautor peruano Rudy Rivera y el trovador venezolano Álex Gamboa.

Asistieron el embajador de Venezuela en Perú, Álex Yánez, y representanes de las embajadas de Bolivia, México, Rusia y China.

Colocaron ofrenda florales ante la escultura de Fidel Castro la embajada de Cuba, Federación de Trabajadores de la Construcción, el PCP, el Partido Comunista – Patria Roja y el Partido Juntos por el Perú.

La Coordinara de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Profesionales Graduados en esa nación, la Asociación de Médicos Progresistas Hugo Pesce y la Asociación de Mujeres Micaela Bastidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las vacunas de Pfizer llevan a Ursula von der Layen ante un tribunal belga

El 17 de mayo un tribunal belga celebrará una audiencia para decidir si los fiscales belgas o los de la Unión Europea son los competentes para continuar la investigación del llamado “Pfizergate” que involucra a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Le puede interesar: