Asesinan a otro firmante del Acuerdo de Paz en Colombia

Publicado:

Los hechos ocurrieron este viernes en el barrio El Vergel, que se encuentra en el municipio de Carmen de Bolívar.

Noticias populares

Otro firmante del Acuerdo de Paz en Colombia ha sido asesinado, comunicó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz del país (Indepaz) en un comunicado difundido este sábado en su cuenta de la red social X.

 

Concretamente, el 24 de noviembre un grupo de sicarios arrebató la vida a Luis Mario Márquez Montes, que realizaba su proceso de reincorporación, y a uno de sus familiares, en el barrio El Vergel, ubicado en el municipio de Carmen de Bolívar.

“Especial riesgo”

“La Defensoría del Pueblo ha emitido la AT [alerta temprana] 003/20 y su informe de seguimiento en el que señalan que la población excombatiente de las FARC-EP [siglas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo], reincorporados a la vida civil luego del Acuerdo de Paz firmado con el Estado colombiano, que reside de manera dispersa en las zonas alertadas, se encuentra en especial riesgo, además son objeto de investigación”, reza el texto.

En este sentido, indica que en el área operan el Clan del Golfo y bandas de carácter local, si bien el ataque todavía no ha sido reivindicado. Asimismo, detalla que, en lo que va de año, ya han sido asesinados 38 firmantes del Acuerdo de Paz alcanzado hace siete años.

Este jueves, Indepaz reportó el homicidio de Leniz Rojas Silva, reconocido líder social, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vergel e hijo de un firmante del mencionado acuerdo, lo que eleva a 149 la cifra de líderes asesinados en Colombia en 2023.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Na Colômbia continua o mesmo de sempre, selva, novos líders assassinados: a USA são o cancer do Mundo, nunca mais são destronados…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pekín: “El G20 no es una plataforma para resolver cuestiones geopolíticas y de seguridad”

China considera el grupo como un foro para "la cooperación económica internacional", señaló la portavoz de la Cancillería del país asiático.