Corea recordó a Fidel Castro en el 7º aniversario de su fallecimiento

Publicado:

Noticias populares

Kim Il Sung y Fidel Castro, Pyongyang, marzo de 1986

En recuerdo del camarada Fidel Castro

El 25 de noviembre de 2016, hace 7 años, el camarada Fidel Castro Ruz, distinguido activista político que hizo contribuciones extraordinarias a la Revolución Cubana y la realización de la causa de la independencia antiimperialista e íntimo camarada revolucionario del pueblo coreano, falleció lamentablemente a los 90 años de edad.

El camarada Fidel Castro que participó en la revolución cuando era joven, derrocó al gobierno de la dictadura proyanqui de Batista a través de una sangrienta lucha armada y fundó el verdadero gobierno del pueblo en el hemisferio occidental de la Tierra, e hizo gran contribución al avance victorioso de la construcción socialista en Cuba, y es respetado como el líder histórico de la revolución cubana.

Él nunca se olvidó de su encuentro con el gran Líder, camarada Kim Il Sung y el gran Dirigente, camarada Kim Jong Il en nuestro país en marzo de 1986 e hizo gran contribución a la consolidación firme de la amistad y unidad entre los dos países.

Ante la triste noticia del fallecimiento inesperado del camarada Fidel Castro Ruz, el estimado camarada Kim Jong Un envió el día 27 de noviembre un mensaje de condolencia al camarada Raúl Castro Ruz, que en aquel entonces era Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Kim Jong Un visita la Embajada cubana en Corea para rendir homenaje a Fidel Castro, noviembre de 2016

El estimado camarada Kim Jong Un envió urgentemente a Cuba la delegación del Partido y del Estado de la RPDC para que participara en el acto central de condolencia por el fallecimiento del camarada Fidel Castro Ruz que tuvo lugar el 29 de noviembre en la Habana, e hizo que los funcionarios responsables de los ministerios, órganos centrales y organizaciones de trabajadores visitaran la embajada de Cuba en nuestro país y expresaran condolencias con ofrendas florales.

El ejemplo noble del deber moral internacionalista demostrado por el estimado camarada Kim Jong Un en aquellos días sirvió de fundamento precioso y fuerza motriz para que la RPDC y Cuba pudieran fortalecer invariablemente las relaciones de amistad bilateral centradas en el socialismo como auténticas relaciones camaraderiles, en fiel acato a los legados de los líderes antecesores.

Bajo la profunda atención del estimado camarada Kim Jong Un, el camarada Raúl Castro Ruz, y el camarada Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, las relaciones de amistad RPDC-Cuba se están elevando y desarrollando hoy a la etapa más alta.

El pueblo coreano, en lo adelante también, compartirá siempre el destino de la vida o muerte con el pueblo cubano en la misma trinchera del cumplimiento de la causa por el socialismo y la independencia antiimperialista, y la tradición de amistad y unidad inquebrantables entre los dos países continuará y se desarrollará de generación en generación.

Pak Ryong Ho

Secretario General de la Asociación Corea-América Latina

Kim Jong Un y Miguel Diaz-Canel, noviembre de 2018

Cuba Vive y Resiste

Apoyar y solidarizarse con el pueblo cubano que sufre indescriptibles desgracias y dolores durante un largo periodo de más de 60 años por causa de las maniobras de sanciones y bloqueos antihumanitarios de EE.UU. constituyen hoy día la posición unánime de la humanidad progresista del mundo que aspira a la justicia internacional, y una tendencia general del mundo.

Su vívido ejemplo es la campaña de firma nombrada “Cuba Vive y Resiste” que se despliega con vigor a escala del mundo.

Esta campaña de gran envergadura lanzada a mediados de agosto de este año por varias plataformas de integración de América Latina y del mundo tiene como objetivo principal exigir la exclusión de Cuba de la lista de “países patrocinadores del terrorismo.”

Cuando el movimiento recoja más de un millón de firmas, planea adjuntarlas a la carta pública que exige la revocación inmediata de las atroces medidas anticubanas de Estados Unidos, la cual será enviada a la Administración de Estados Unidos el día 10 de diciembre que es el “Día de los Derechos Humanos”.

EE.UU. puso el nombre de Cuba en dicha lista y ahora decidió prolongar el bloqueo de sanción anticubana por otro año consecutivo, lo cual evidencia claramente la intención de la actual Administración estadounidense de cumplir sin falta la política hostil a Cuba.

EE.UU. tiene que excluir a Cuba de la lista de “países patrocinadores del terrorismo”, y prestar oídos a las voces de justicia de la comunidad internacional de poner fin al infame bloqueo y sanción contra Cuba.

MinRex

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hackers rusos publican datos de oficinas de reclutamiento ucraniana

Los piratas informáticos rusos del grupo RaHDIt publicaron hoy los datos personales de miles de empleados de las oficinas de registro y alistamiento militar de Ucrania

Le puede interesar: